En épocas de COVID los accidentes laborales suelen ser más frecuentes

  • En épocas de COVID los accidentes laborales suelen ser más frecuentes

    Foto: Internet

Para continuar reduciendo los accidentes y fallecimientos laborales en las empresas en medio de la pandemia,  la compañía SafeStart implementó la Academia Virtual, que mediante la constante capacitación, disminuye hasta el 90 por ciento los accidentes. El método de enseñanza es través de internet y herramientas como zoom, teams, hangouts, etc.

El curso que se imparte es el Train The Trainer, que se realiza en cinco días con menos horas por día para no agotar a los asistentes. Los cursos y talleres son similares a los que se ofrecen de forma presencial, señaló Paul Crowe, Director de Ventas de Latinoamérica de esta empresa.

Dijo que a pesar de que muchas empresas están trabajando en su mínima capacidad “encontramos que aún siguen teniendo accidentes, hay muchos más problemas con los Factores Humanos con los cuales trabajamos como: la prisa, frustración, la fatiga y el exceso de confianza, que si antes causaban problemas,  hoy con la situación que padecemos, tienden a incrementarse en la vida de las personas”.

 

También te puede interesar: El limón nunca puede faltar en la mesa de los mexicanos



“Entre más están presentes estos errores, más accidentes se van a cometer, por lo que el trabajo de SafeStart es crear buenos hábitos especialmente en estos tiempos.” Dijo que es importante conocer este método y capacitar en la materia.

“Al reducir los errores en una empresa o en la casa del trabajador, nos va a permitir estar más seguros desde el punto de vista de la accidentabilidad y también desde los contagios de la COVID-19. El crear nuevos hábitos es primordial en estos tiempos, incluso estamos produciendo un nuevo curso para ayudar las empresas que ya tienen SafeStart a usar los conceptos para combatir la COVID-19”, finalizó el especialista,

*Más sobre SafeStart*

El programa SafeStart fue desarrollado hace más de 30 años por Electrolab Training Systems, que se encuentra en Belleville, Ontario, Canadá. Desde entonces, el pama ha alcanzado un estatus global, siendo aplicado con éxito en más de 3.000 empresas en 60 países.

Es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño, implementado con éxito en más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas capacitadas. SafeStart no es solamente un programa de seguridad, “Es un modo de vida".

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado