Gómez Urrutia utiliza la tragedia de mineros para beneficio propio, acusa frente

  • Gómez Urrutia utiliza la tragedia de mineros para beneficio propio, acusa frente

    Foto: Internet

Napoleón Gómez Urrutia utiliza las extintas huelgas de Cananea, Taxco y Sombrerete para beneficio propio, como capricho, y no en defensa de los trabajadores, acusó el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico  FRENTE.

La gremial, hizo señalamientos sobre el proceder del ahora senador por Morena e indicó: “lo que sí se le da bien al legislador es el cinismo con tal de figurar en la vida pública”. Ha sido el caso de la tragedia de Pasta de Conchos, una tragedia que costó la vida de 65 trabajadores mineros, con la que sigue lucrando, no obstante el dolor de los deudos.

El dirigente, Carlos Pavón Campos, Secretario General FRENTE recordó que Gómez Urrutia exigía cien millones de dólares por supuesto daño moral a cambio de reabrir las minas.

 

Adquiere tu propio rotomartillo para esas repareciones dificiles: Rotomartillo 1/2", profesional, 700 W, 5A

 

“Si a él ya se le olvidó todo lo que pedía a cambio de levantar las huelgas, a nosotros no”, enfatizó el también diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.

Pavón Campos, quien en su momento estuvo en las mesas de negociación entre el Sindicato Minero, la Secretaría del Trabajo y la empresa Grupo México señaló que fue el propiuo Napito quien impidió la reapertura de aquellas minas, negándole a  los trabajadores la posibilidad de su regreso a laborar.

En este conyexto apuntó: “Hubo una ocasión en que estuvimos a punto de llegar a un acuerdo con la empresa y firmar pero bastó una llamada de Gómez Urrutia para aterrizar un posible acuerdo”

“En ese momento exigió cien millones de dólares para él, arguyendo daño un supuesto daño moral. No conforme, también pidió el retiro de las órdenes de aprehensión que pesaban contra él”, apuntó el dirigente del FRENTE.

“A nosotros mismos, los que estábamos en ese sindicato, esas exigencias millonarias nos parecían un despropósito, porque no esto no tenía que ver con el conflicto laboral.

En sus exigencias no había una sola que beneficiara a los trabajadores de aquellas minas, por eso, si los compañeros de Taxco tienen algún reclamo que se lo hagan a él, que fue quien los dejó llevó a la huelga y los dejó sin trabajo

“Ni antes, ni ahora le ha importado la seguridad y el bienestar de los trabajadores y sus familias”, concluyó.

Notas Relacionadas