Anticipan fuerte desempleo por Covid-19

  • Anticipan fuerte desempleo por Covid-19

    Foto: Internet

La subcontratación es una herramienta indispensable para hacer frente al Covid-19, por lo tanto, es un buen momento para aprovechar la administración responsable de talento humano a favor de los trabajadores mexicanos y de la economía nacional, afirmó TallentiaMX.

La organización de talento humano, que dirige Elías Micha, señaló que tenemos que estar unidos para sacar adelante al país y salvar vidas. “nuestros asociados trabajarán siempre dentro de la ley para generar empleos y crear soluciones para la emergencia”.

“TallentiaMX reúne a 25 empresas. Todas ellas seguirán actuando de manera responsable y profesional durante la contingencia y la emergencia sanitaria, fortaleciendo el empleo, cumpliendo con las indicaciones del Consejo de Salubridad General y esforzándose para proteger a los trabajadores y trabajadoras de México, así como a la economía nacional”, destacó en un comunicado.

 

También te puede interesar: Nuevas y viejas enfermedades, un reto para la humanidad

 

Expuso que, para gestionar todos los empleos emergentes que se requieran, dentro del sector salud, por ejemplo, será necesario reclutar médicos, enfermeros, dar capacitaciones y asegurar que todos los mexicanos cuenten con atención médica de calidad.

“Solamente las empresas dedicadas a la administración responsable del talento humano tienen los conocimientos y la infraestructura para garantizar que la contratación de dichos servicios no constituirá un obstáculo y que los trabajos temporales pueden cumplir con todo lo que las leyes señalan”, acotó.

Existen, además, numerosos sectores (distribución de productos, fabricación de equipo médico, entre otros) en los que la tercerización será utilizada intensivamente en las próximas semanas. En este contexto, crear trabajos subcontratados ayuda a salvar vidas.

Llamó a proteger a los más de 8 millones de mexicanos que son subcontratados, de lo contrario, se promovería el desempleo, la informalidad, la falta de seguridad social y, en casos extremos, la criminalidad.

Ante ello, es un buen momento para aprovechar la administración responsable de los trabajadores, para apoyar a la economía nacional, ya que el 30% de las Pymes recurre a la subcontratación. De hecho, el 54% de los empleados subcontratados laboran en este sector. “Una empresa de outsourcing, puede proponer salidas a dicha situación a que lo haga, por ejemplo, un pequeño negocio familiar, sin dinero ni clientes”.

Notas Relacionadas