Facilita IMSS pago de cuota en línea para personas trabajadoras del hogar

  • Facilita IMSS pago de cuota en línea para personas trabajadoras del hogar

    Foto: Internet

Para facilitar el pago de las cuotas de seguridad social de las personas trabajadoras del hogar, ya es posible realizarlo en línea a través de una transferencia de cualquier entidad bancaria, de una manera ágil y sencilla. 

Sólo se requiere una cuenta bancaria, transferir el monto exacto de las cuotas a pagar, indicar como referencia el Número de Seguridad Social de la persona trabajadora del hogar y remitir un correo electrónico con el comprobante de pago.

 

También te puede interesar: En México, uno de cada 115 niños padece autismo

 

Los patrones y personas trabajadoras del hogar  pueden obtener toda la información que necesiten, ingresando a http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.

Con esta medida se apoya en la fase de emergencia sanitaria a la población y se evita que las personas se trasladen a una oficina del Instituto o sucursal bancaria para realizar el pago de sus cuotas. 

Al estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras del hogar y sus familias podrán disfrutar de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica. Además, la trabajadora del hogar tendrá acceso a prestaciones sociales como guarderías, ayuda económica cuando se presenten incapacidades, pensión por invalidez y vida, y aportar a un fondo para su retiro.

Notas Relacionadas