Coparmex, CCE y Concamin hablan sobre implementación de la Reforma Laboral

  • Coparmex, CCE y Concamin hablan sobre implementación de la Reforma Laboral

    Foto: Internet

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) sostuvo este miércoles 4 de marzo, en conjunto con el CCE y Concamin en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), un intercambio de puntos de vista con funcionarios federales estadounidenses, respecto de la implementación de la Reforma Laboral en México y algunas inquietudes respecto a la implementación de los acuerdos complementarios al El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC.

La delegación del Gobierno de los Estados Unidos estuvo encabezado por Martha E. Newton, Subsecretaria adjunto de Asuntos Internacionales en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por su siglas en inglés), y por Naomi C. Fellows, Consejera para Asuntos Laborales de la Embajada de los Estados Unidos en México.

 

También te puede interesar: Perros y gatos no pueden transmitir el coronavirus a humanos

 

En el encuentro se observó una buena disposición por parte de la delegación de EE.UU. para conocer el ambiente laboral en México, por lo que continuarán recogiendo opiniones, tanto del sector empresarial como del sindical.

Entre los puntos abordados, por parte de la representación del Centro Empresarial se explicó a los funcionarios estadounidenses los tiempos de la implementación de la Reforma Laboral, y del debate que se tiene en un Parlamento Abierto respecto al tema de la subcontración o “outsourcing”.

Por último, la representación empresarial, entre estos COPARMEX y la delegación de EE.UU., acordaron tener una siguiente reunión, para profundizar en el entendimiento de las prácticas laborales y compartir experiencias exitosas de ambos países.

 

Notas Relacionadas