La STPS presentará protocolos de atención para evitar acoso sexual en centros de trabajo

  • La STPS presentará protocolos de atención para evitar acoso sexual en centros de trabajo

    Foto: Internet

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, anunció que en breve la dependencia presentará protocolos para los centros de trabajo y empresas con el fin de evitar y atender los problemas de acoso y hostigamiento sexual que pueden vivir las mujeres.

En entrevista, la titular de la STPS destacó que se ha trabajado en estos lineamientos porque los problemas de acoso y hostigamiento no son algo que se presenta de forma aislada, se vive en la vida diaria y el trabajo es el segundo hogar de muchas mujeres que se incorporan al mercado laboral, en donde pueden ser víctimas de estos delitos.

De igual forma, expuso que la dependencia a su cargo ha venido trabajando muy de cerca con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para poder dar trámite expedito a las denuncias de acoso y hostigamiento en los centros de trabajo, que se reciben a diario en esta dependencia.

 

También te puede interesar: FGR obtuvo sentencia condenatoria por homicidio de un periodista

 

Por lo que respecta al movimiento Un día sin mujeres, del 9 de marzo, Alcalde Luján dejó en claro que respeta a todas las mujeres que quieran participar en esta causa solidaria, y en la STPS quien quiera participar lo podrá hacer con total libertad y no va a tener ningún tipo de sanción.

“Creemos que este tipo de acciones solidarias son muestra de que necesitamos seguir avanzando y erradicando la violencia hacia las mujeres”, concluyó.

Notas Relacionadas