Debate en el Senado abre camino al outsourcing

  • Debate en el Senado abre camino al outsourcing

    Foto: Internet

Nos dicen que el debate en el Senado sobre outsourcing, una de las iniciativas coincidentes con los representantes de las cámaras empresariales, líderes sindicales y del Congreso, es el Registro Nacional de Empresa de Subcontratación. Este sería uno de los grandes avances que se incluirían en la ley, para cerrar el paso a la ilegalidad. Hay que destacar que, en México, 90% de las empresas utilizan algún tipo servicio de esta industria y más de ocho millones de trabajadores están registrados bajo este esquema de trabajo.

 

También te puede interesar: Estar alerta para evitar epidemia por coronavirus

 

De acuerdo con Elías Micha, director general de TallentiaMX, quien tomó la palabra en el Parlamento Abierto, en el mundo el valor del mercado de la subcontratación asciende a más de 100 mil millones de dólares y al menos 200 millones de personas son subcontratadas. Desde su punto de vista, la informalidad es la verdadera precarización de la vida de los trabajadores. Actualmente, la tercerización en México ha aumentado su participación en el empleo formal del 17% en el 2004 al 42% en 2019.

En el encuentro, el sector privado pidió dejar atrás cualquier iniciativa que busque acabar de manera punitiva y retrógrada con la subcontratación y demandó optimizar e impulsar el outsourcing responsable y profesional para que siga contribuyendo al desarrollo económico y social, con certeza jurídica para la inversión privada.

Notas Relacionadas