Desempleo cuesta arriba con la 4T

  • Desempleo cuesta arriba con la 4T

    Foto: Internet

Con todo y su programa para “Ninis” denominando Jóvenes Construyendo el Futuro que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador quiso imponer como parte de la Población Económicamente Activa para que sus “números cuadraran”, los hechos y las cifras del INEGI demuestran que el desempleo en la 4T de 2019 afecta a 1.9 millones de personas.

Por tanto, ni se ha construido “el nuevo futuro” ni se ha mejorado la economía familiar pues el programa de “Ninis” terminó arrebatando empleos formales y las cifras así lo demuestran.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desocupación del país se ubicó en 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el cuatro trimestre de 2019.

 

También te puede interesar: Resolución de la suprema corte no altera régimen de pensiones



Esta proporción resultó 0.1 por ciento superior a lo reportado en igual periodo de 2018, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), dada a conocer este jueves.

El dato indica que el número de mexicanos desocupados pasó de un millón 828 mil 591 en el cuarto trimestre de 2018 a un millón 942 mil 71 en el mismo lapso de un año después.

Ello representó un incremento de 113 mil 480.

Así que con esta tasa de desocupación se demuestra que el porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta.

 

Notas Relacionadas