Hubo un mínimo crecimiento del Empleo Formal: COPARMEX

  • Hubo un mínimo crecimiento del Empleo Formal: COPARMEX

    Foto: Twitter

Coparmex da a conocer los resultados más recientes del indicador #EmpleoFormal de la plataforma #DataCoparmex, dicho indicador mide el porcentaje de la población ocupada no agropecuaria que tiene un empleo formal.

A nivel nacional, el 43.5% de la población ocupada tiene un empleo formal de acuerdo con los últimos datos de #DataCoparmex. Dicho porcentaje representa un avance de 0.2 puntos porcentuales cuando se le compara con el mismo trimestre de 2018.

 

También te puede interesar: Tratamiento a bebés con VIH ayuda a preservar sus sistema inmunológico

 

En la última década los avances más importantes en materia de formalización laboral ocurrieron entre 2012 y 2014 cuando la formalidad pasó de 40.2% a 42.1% un aumento de más de dos puntos porcentuales.

A partir de 2014 la formalización se encuentra prácticamente estancada, avanzando en promedio 0.28 puntos porcentuales cada año, y en 2019 ese dato fue de tan solo 0.2 puntos porcentuales.

En el último año, hubo 14 estados con reducciones en el empleo formal. Los estados con mayores reducciones en #EmpleoFormal fueron Colima (-4.6 puntos), Tamaulipas (-1.7 puntos), y BCS y Nayarit (-1.3 puntos). A pesar de estas caídas, los estados con menor formalidad fueron otros, particularmente Oaxaca (18%), Guerrero (21%) e Hidalgo (26%).

Notas Relacionadas