Provoca Napito encono y división entre mineros, acusa Frente

  • Provoca Napito encono y división entre mineros, acusa Frente

    Foto: Cortesía|MNE

Napoleón Gómez Urrutia, hace de la violencia su modus operandi para causar encono y división entre mineros acusó Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE.

Afirmó que Napito es responsable por el enfrentamiento de este miércoles en Monclova, Coahuila, entre mineros y que dejó un saldo de varios lesionados, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico.

El también diputado federal del Partido Revolucionario Institucional Pavón Campos, encabezó los trabajos del IX Simposium de Seguridad que el FRENTE realiza anualmente y ahí hizo un enérgico llamado a las autoridades federales a frenar la escalada de violencia propiciada por Napito.

 

También te puede interesar: Sigue alerta por dengue



“No es posible que ocurra este tipo de enfrentamientos entre trabajadores del sector minero, no debe ocurrir nunca una situación así, detrás de todo esto está la mano de Napo quien siempre recurre a la violencia y la fuerza para hacerse de secciones que no le pertenecen”, sostuvo Pavón Campos.

Entrevistado en el marco del Simposium de Seguridad, destacó: “Nosotros en el sector minero tratamos de hacer una labor totalmente distinta a la que hace Napo, mientras él manda golpeadores a otras secciones, nosotros hacemos encuentros en materia de seguridad para proteger a las compañeras y compañeros”, refirió

En relación a este IX Simposium de Seguridad, sostuvo que la meta es llegar a Cero Accidentes en el sector minero y metalúrgico. “Buscamos no ser nota roja en los medios, pero esto es imposible mientras existan seudo líderes como Napo, cuyo eje gira en torno a la violencia”, destacó

El encuentro de seguridad que el FRENTE realiza gira en torno a los retos de la industria minera en materia de seguridad, y aborda temas como el uso de nuevas tecnologías en materia de capacitación, formación de liderazgos en seguridad, sindicalismo sustentable y ética en el comportamiento de seguridad.

“No hemos llegado a la meta de cero accidentes, pero desde el FRENTE algo estamos haciendo para hacer más seguro el trabajo en las minas y las plantas de beneficio, vamos por buen camino”, sostuvo el dirigente.

A la inauguración de este IX Simposium de Seguridad asistieron, entre otras personalidades, la licenciada Eva María López Valerio, en representación de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero; Emilio Varela Milanés, Director de Minas del Estado de Zacatecas, en representación del ingeniero Carlos Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía del estado de Zacatecas.

La inauguración estuvo a cargo de Pavón Campos y los ingenieros Fernando Alanís Ortega, Director General Industrias Peñoles y Octavio Alvídrez Ortega, Director General de Fresnillo PLC.

Notas Relacionadas