AMLO logra la debacle de Romero Deschamps y este renuncia al sindicato petrolero

  • AMLO logra la debacle de Romero Deschamps y este renuncia al sindicato petrolero

    Foto: Internet

Luego de la caída del líder sindical petrolero mejor conocido como La Quina en la gestión federal de Carlos Salinas de Gortari quien lo encarceló y tras apoderarse del cargo por 26 años, Carlos Romero Deschamps, éste se vio obligado a renunciar a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Romero Deschamps quien ya tiene sus cuentas bancarias, personales y familiares, congeladas asumió el cargo en 1993 para reemplazar a Sebastián Guzman tras el encarcelamiento de Joaquin Hernández Galicia alias La Quina, líder que acumuló poder político y económico en varias administraciones priistas.

Ahora Carlos Romero quien hizo lo propio durante 26 años en gestiones panistas y priistas vendría a sería el segundo dirigente sindical petrolero en caer al inicio de un nuevo régimen federal.

 

También te puede interesar: Señalan trabajadores sindicalizados de Notimex violación a derechos humanos



Y cómo suele suceder en cada Administración Federal, los Presidentes en turno dejan huella con alguna detención o investigación que conduzcan al político, líder social, líder sindical o empresarial, a la cárcel.

Ernesto Zedillo lo hizo con Raúl Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto con la lider magisterial, Elba Esther Gordillo y ahora Andrés Manuel López Obrador lo hace con Romero de Champs así como ya lo hizo con Rosario Robles, Manuel Collado y Emilio Lozoya entre otros a quienes les ha iniciado investigaciones por corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito para llevarlos a prision.

Ahora con esta renuncia del líder petrolero quien tenía una gran disidencia laboral, se esperan los resultando de investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto Castillo.

Cabe mencionar que el STPRM convocó este miércoles a reunión de pleno extraordinario y en ese marco se dio la renuncia de su líder Carlos Romero Deschamps.

Asimismo se da la declinación en el marco de las declaraciones del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador quien confirmó las denuncias contra Romero Deschamps y lo invitó a enfrentarlas, pero fuera del cargo.

La Fiscalía General de la República consignó ante un juez una de las carpetas de investigación que existen contra Carlos Romero Deschamps.

Notas Relacionadas