Emplazan a huelga a empresa de taxis Sitio 300

  • Emplazan a huelga a empresa de taxis Sitio 300

    Foto: Internet

En su intento de sindicalizarse y buscar mejores condiciones de trabajo y prestaciones de ley, operadores de taxi, dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México emplazaron a huelga a la empresa Sitio 300 para el próximo 12 de septiembre del año en curso por la firma de su contrato Colectivo de Trabajo.

La Comisión de trabajadores informó que el martes 10 de septiembre, se llevará a cabo una audiencia, y si la empresa no firma el contrato colectivo van a estallar la huelga a las 12 horas del día antes citado.

Asimismo, destacó que ya se afiliaron al Sindicato Nacional del Transporte de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), ante la imposibilidad de obtener un registro sindical. 

 

También te puede interesar: VPH y VIH, entre las infecciones de transmisión sexual más comunes



A través de esa central obrera se emplazó a huelga a la empresa para que se firme un contrato colectivo de trabajo, citó.

Comentó que ya hay otras audiencias. “La próxima semana tienen una audiencia y el estallamiento a huelga sería el jueves de la próxima semana.

La comisión destacó que esa empresa es líder de transportación dentro del aeropuerto de la CDMX, con más de 30 años de experiencia.

“Los operadores que laboramos en la empresa de Taxis SITIO 300 tenemos muchos años tratando de organizarnos sindicalmente, para hacer que se nos respeten nuestros derechos, como la marca la Ley Federal del Trabajo”, afirmó.

De ahí que señaló: “lo que buscamos los trabajadores es sólo se respeten nuestros derechos laborales, porque juntos hacemos la fuerza para alcanzar nuestro objetivo”, indicó la comisión de trabajadores.

Notas Relacionadas