Continúa siendo un problema mundial la brecha salarial de género: OIT

  • Continúa siendo un problema mundial la brecha salarial de género: OIT

    Foto: Internet

Notimex
16-07-2019

La brecha salarial de género sigue representando un problema a nivel mundial, toda vez que las mujeres ganan aproximadamente hasta 20 por ciento menos que los hombres, advirtió el director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

Al presentar el “Informe Mundial sobre Salarios 2018/19: ¿Qué hay detrás de la brecha salarial de género?”, detalló que en los países de ingreso alto, como Suecia, casi la totalidad de la brecha salarial de género es inexplicable.

 

También te puede interesar: UNAM brinda atención integral a personas con sindrome de down

 

Y es que entre los factores que se podrían considerarse como causantes de obtener salarios menores a los de los hombres, como el nivel educativo, simplemente no aplican, ya que en muchas ocasiones las mujeres están igualmente o mejor preparadas.

Este problema afecta a las mujeres de por lo menos 70 países que son contemplados en el estudio y en donde se descubrió que 80 por ciento de los empleados asalariados enfrentan esta situación de diferencia de ingresos por género.

De hecho, de acuerdo con el estudio, este problema se intensifica en países de ingresos bajos como Sudáfrica y Namibia, con la desigualdad más alta, mientras que Armenia y Mongolia registran la desigualdad más baja.

En el prólogo del citado documento, publicado a partir de esta semana en el portal de Internet de la OIT, Guy Ryder señala que la brecha salarial de género representa una de las mayores injusticias sociales en la actualidad.

Notas Relacionadas