IMSS contradice a AMLO; acepta desaceleración

  • IMSS contradice a AMLO; acepta desaceleración

    Foto: Internet

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo contradice a AMLO pues él tiene otros datos “pues en Mayo hay desaceleración” y por tanto crece el desempleo lo que valida las cifras que el mismo instituto reportó ayer.

Mientras el Jefe de la Nación  pide evaluar la creación de puestos de trabajo sobre “una cuestión de criterio" e incluir a los “Ninis”, el titular del IMSS tuvo que salir en conferencia “emergente” con aviso a las 8 horas de este jueves para celebrarse a las 10 horas, a enmendar la plana de los datos que constantemente trabaja el instituto sobre empleo permanente.

Aunque para el Presidente Andrés Manuel López Obrador ahora resulte que deban sumarse los empleos de programas sociales, que en realidad son becas, como puestos de empleo formal.

 

También te puede Interesar: Incierto, el futuro de trabajadores por baja pensión



Y es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvo ayer que en mayo la generación de empleos tuvo una caída de casi 90 por ciento en relación con el mismo mes de 2018 y el mandatario mexicano alega que “la prensa no toma en cuenta que hay 481 mil jóvenes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro inscritos también, ni están aquí los 200 mil del Programa Sembrando Vida.

Por ello mientras que para AMLO el desempleo es “un asunto de criterio”, para el informe del Seguro Social son número que nunca han incluido los puestos creados en programas sociales 

Ante esta realidad a modo del Jefe del Ejecutivo, el titular del IMSS se vio obligado a dar una explicación sobre el desplome de los empleos y argumentó que en mayo “generalmente es un mes donde hay cierta desaceleración”.

De acuerdo con cifras del IMSS, durante mayo se crearon únicamente tres mil 983 empleos formales en el país, lo que representó una caída de 88.2% respecto al mismo mes de 2018 cuando se generaron 33 mil 966 plazas de trabajo.

Notas Relacionadas