Miles de personas participaron en la marcha ¡Todos somos AHMSA!

  • Miles de personas participaron en la marcha ¡Todos somos AHMSA!

    Foto: Cortesía|MNE

Más de 25 mil personas participaron después del mediodía en la marcha “¡Todos somos AHMSA!, convocada a través de redes sociales por diferentes grupos comunitarios, y en la que participaron habitantes de la zona conurbada del Centro de Coahuila, trabajadores de AHMSA y algunos grupos provenientes de la Región Carbonífera.

A través del Bulevar Harold Pape -fundador de AHMSA- pese a la intermitencia de sol abrazador y lluvia, la multitud recorrió caminando y en orden los 5 kilómetros que separan la escultura denominada “Ave Fénix” y la Plaza del Magisterio, donde en un improvisado acto hablaron dos trabajadores y dos alcaldes de la zona.

Durante el recorrido los manifestantes corearon consignas como “Juntos y marchando, AHMSA funcionando”, “Monclova, unido, jamás será vencido”, “No que no, sí que sí, volvimos a salir”, a la que en la concentración final se agregó “Ancira amigo, el pueblo está contigo” y “Ancira, presente, aquí está tu gente”.

 

También te puede interesar: Gobierno Federal debe atender casos de devolución de pagos al Infonavit

 

“Monclova se siente agraviada por la incertidumbre que generaron las autoridades en los últimos días, pero no nos vamos a dejar, porque defendemos nuestro empleo y a nuestras familias”, expresó Adriana Palos Hernández, obrera sindicalizada de AHMSA.

A su vez, el trabajador Silverio Nava señaló que “los trabajadores, nuestras familias y esta comunidad que vive de AHMSA saldremos a la calle cuantas veces sea necesario, porque no vamos a dejar que nos atropellen nuestros derechos”.

“Hoy más que nunca estamos obreras y obreros, empleadas y empleados, volcados a garantizar la operación de la empresa, que es el mejor respaldo a su conductor, el licenciado Ancira”, concluyó”.

Cerraron el acto breves discursos del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, y del alcalde de Sabinas, Cuauhtemoc Rodríguez, quienes señalaron que ante los sucesos una vez más la población se levanta y se expresa unida, sin distinciones políticas y de ningún tipo.

Los oradores demandaron explicaciones de las autoridades federales acerca de las últimas actuaciones que ha, señalaron, han generado inquietud entre los trabajadores y exigieron que al Presidente del Consejo de AHMSA se le respete la garantía de inocencia y el derecho a un proceso justo en que se demuestra su no responsabilidad.

 

Notas Relacionadas