Petroleros llaman a la unidad del gremio disidente para lograr la expulsión de Romero Deschamps

  •  Petroleros llaman a la unidad del gremio disidente para lograr la expulsión de Romero Deschamps

    Foto: Cortesía|MNE

Miguel Arturo Flores Contreras, Presidente Nacional de Petroleros Activos en Evolución por un Mexico Nuevo convocó a los diferentes movimientos de trabajadores petroleros disidentes a crear un Frente Común para lograr la expulsión de Carlos Romero Deschamps.

En conferencia de prensa, exigen a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje así como a la Sectraria del Trabajo dar respuesta a la impugnacion por la reelección anticipada que llevó a cabo Carlos Romero Deschamps para mantenerse, por un periodo más, al frente del sindicato.

Asimismo confío en que la Fiscalía General de la República, cumpla con su función y avance en las averiguaciones contra este líder por los delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, fraude y extorsión.

 

También te puede interesar: Cada vez más mexicanos eligen usar apps de movilidad por seguridad



Flores Contreras, quien aseguró tener la simpatía 100 mil trabajadores sindicados, declaró que se avecina la caída del líder petrolero toda vez que estamos en un Gobierno Federal que ha comprometido el combate frontal a la corrupción y Deschamps es un símbolo de este cáncer en el pais.

Asimismo declaró que la unidad de las disidencias es primordial considerando que desde que Carlos Romero se apoderó del Sindicato en 1993, a la fecha la plantilla gremial se redujo en un 30 por ciento y los derechos en el Contrato Colectivo de Trabajo están en riesgo de desaparecer.

Luego de calificar como positivas las acciones legales en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, confío en que la limpia de la corrupción de esta administración federal llegue hasta el sindicato petrolero y su dirigente.

Finalmente, aseguró que Petroleros Activos en Evolución por un Mexico Nuevo darán seguimiento puntual a las demandas laborales y penales en contra con lider petrolero en cuestión.

Notas Relacionadas