Gobierno Federal debe atender casos de devolución de pagos al Infonavit

  • Gobierno Federal debe atender casos de devolución de pagos al Infonavit

    Foto: Agencias

Notimex
30-05-2019

Además de abatir el rezago en materia de vivienda en el país, una de las grandes tareas pendientes de resolver por parte del gobierno federal es atender los casos de devolución de pagos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En la firma de un convenio de colaboración de este organismo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet) para dar cauce a este rezago, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que la intención es hacer una labor más eficiente.

Subrayó que la Profedet ha atendido asuntos pendientes que no habían sido resueltos por muchos años y que una de las grandes tareas que tiene la actual administración federal es apoyar a la gente que vive de su trabajo.

 

También te puede interesar: Petroleros llaman a la unidad del gremio disidente para lograr la expulsión de Romero Deschamps

 

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, dijo que este convenio es resultado de la línea de trabajo que se ha tenido durante el actual gobierno, bajo una visión más humana con relación a la vivienda.

Con acciones como esta, estamos tratando de atacar, en la medida de lo posible, los problemas de la política nacional de vivienda como los grandes rezagos, así como la vivienda abandonada, expresó en la ceremonia donde se devolvieron recursos a varios derechohabientes.

Mencionó que el programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit brinda la oportunidad de resolver grandes problemas que hoy enfrentan los derechohabientes, sobre todo en cuanto a los trámites que se deben realizar para que recuperen de manera directa sus aportaciones para la vivienda.

 

Notas Relacionadas