Mineros logran aumento salarial del 13% en Coahuila

  • Mineros logran aumento salarial del 13% en Coahuila

    Foto: Internet

El Sindicato Nacional de Mineros informó que en la Sección 16 de Nueva Rosita, Coahuila, se obtuvo un aumento global del 13 por ciento, con un 7 por ciento directo al salario y el 6 por ciento en prestaciones en la revisión de tabulador efectuada del 29 al 30 de octubre pasados.

En un comunicado de prensa se indicó que a partir de enero de 2019 se revisará con la empresa Materiales Industrializados, S.A. de C.V., el tema de los incentivos que se pagan a los trabajadores sindicalizados por concepto de viajes de cargador y de camión fuera de carretera así como el sistema de bonificación que se aplica a los trabajadores sindicalizados del departamento de mantenimiento.

 

También te puede interesar: Llega árbol de Navidad al Vaticano

 

De igual manera, la empresa otorgará para la adquisición de un vehículo automotriz, 50 mil pesos “en beneficio de los trabajadores”.

Apuntó que la empresa Materiales Industrializados está dedicada a la producción de carbón, lo mismo que la mayoría de las minas de esa región. Se trata de más de 120 trabajadores los que dependen de esta mina de cielo abierto, ligados a la economía de la población.

El sindicato señaló que los trabajadores de la Sección 16 agradecieron Napoleón Gómez Urrutia, líder nacional del ramo, el haber coordinado las negociaciones para alcanzar este resultado, el cual aprobaron por unanimidad absoluta.

Notas Relacionadas