Más de 100 mil personas se incorporaron al sector laboral: STPS

  • Más de 100 mil personas se incorporaron al sector laboral: STPS

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, calificó como positivo el balance de la política laboral en el País, toda vez que en lo que va del año 112 mil 962 personas se han incorporado al sector laboral a través de una Feria de Empleo.

Campa Cifrián informó que desde diciembre de 2012 a la fecha se han generado casi 3.9 millones de empleos formales, y de enero-septiembre 2018, ascendió a 774 mil 505 puestos de trabajo asegurados al IMSS, lo que representa el segundo mayor incremento para un periodo similar en los últimos 20 años.

“Estos resultados hacen posible también que se puedan dar buenos resultados en materia de empleo; porque la tranquilidad de los ciudadanos es también un factor de primera importancia para la generación de confianza y en consecuencia para la generación de empleos”, indicó Campa Cifrián.

 

También te puede interesar: En septiembre, la tasa de desocupación fue de 3.3 por ciento

 

En compañía de Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el Titular de la STPS señaló que el 39% de la población ocupada en Baja California Sur se encuentra en situación de informalidad laboral, por debajo de la media nacional.

“Hoy (en la Feria de Empleo) se están ofreciendo casi dos mil puestos vacantes. Más de mil 500 corresponden a las empresas registradas aquí, 553 corresponde a la bolsa de trabajo, y 185 están disponibles en el portal del empleo, casi dos mil 500 puestos de trabajo solamente en este mes”, aseguró el encargado de la política laboral en el País.

Más tarde, Campa Cifrián sostuvo una reunión con el sector productivo de Los Cabos, donde entregó cuatro reconocimientos “Empresa Segura” a Grupo Solmar en los centros de trabajo: Hotel Solmar, Hotel Grand Solmar, Hotel Quinta del Sol y Restaurante Romeo y Julieta.

Resaltó que este galardón se entrega a los centros de trabajo que se incorporan de manera voluntaria al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) y cumplen con los estándares nacionales e internacionales que favorecen espacios laborales seguros e higiénicos.

Cabe señalar que las empresas en el primer nivel de reconocimiento de “Empresa Segura” tienen una tasa de 1.28 accidentes por cada cien trabajadores, lo que representa una disminución del 41.8 por ciento con respecto a la tasa media nacional que es de 2.2 accidentes.

Notas Relacionadas