Debe respetarse experiencia adquirida por personas de tercera edad

  • Debe respetarse experiencia adquirida por personas de tercera edad

    Foto: Cortesía | MNE

  • Debe respetarse experiencia adquirida por personas de tercera edad

    Foto: Cortesía | MNE

  • Debe respetarse experiencia adquirida por personas de tercera edad

    Foto: Cortesía | MNE

A cinco años de haberse instituido “El Día Nacional por la Inclusión Laboral”, conforme al eje estratégico México Incluyente, hoy se lanzan las convocatorias de los distintivos: Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”; Empresa Familiarmente Responsable, y Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil.

A lo largo de este periodo se han reconocido, en la primera de estas categorías, a 2,479 centros de trabajo; en la segunda, a 2,133; y en el Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil, a 452 centros de trabajo.

El Procurador Agrario nacional, Cruz López Aguilar, asistió como invitado especial al acto conmemorativo del quinto aniversario de El Día Nacional por la Inclusión Laboral que tuvo lugar en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.

 

También te puede interesar: Productos herbolarios deben decir "este producto no es un medicamento"

 

El evento, fue presidido por el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, con la asistencia de representantes de diversas dependencias del gobierno federal, cámaras empresariales, centros de trabajo y, organizaciones de la sociedad civil.

En la reunión, se puso de manifiesto que se debe respetar la experiencia adquirida por las personas de la tercera edad, así como ponderar la inclusión de las mujeres en las fuentes de trabajo con igualdad de condiciones.

También, se hizo énfasis en que se debe salvaguardar el derecho de los niños, para que asistan a la escuela y se les evite trabajar.

Notas Relacionadas