46% de las empresas proporciona “flexibilidad de horarios” a empleados

  • 46% de las empresas proporciona “flexibilidad de horarios” a empleados

    Foto: Internet

Aunque el salario todavía se impone como elemento clave para que los candidatos mexicanos acepten una propuesta laboral, la Guía del Mercado Laboral 2017-2018, elaborada por Hays México, consultora global líder en reclutamiento especializado, indicó que los beneficios adicionales como la flexibilidad de horarios, seguro de gastos médicos mayores, las vacaciones adicionales, los vales de despensa, automóvil corporativo, entre otros, se constituyen como factores primordiales para atraer y retener talento actualmente.

Salario emocional: una tendencia al alza en las políticas de las empresas

En relación al “salario emocional”, el reporte analizó las nuevas modalidades de trabajo que se adaptan a la forma de trabajar de cada colaborador, considerando sus prioridades y preferencias laborales para que puedan contar con un equilibrio entre su vida profesional y personal, Según las encuestas del informe, el 46% de los empleadores contestó que proporciona flexibilidad de horarios y el 34% brinda opciones de “Home Office” o Teletrabajo para cargos/áreas específicas.

 

También te puede interesar: Evitan amputar pierna a hombre con diabetes mellitus

 

Además, el 41% de las compañías encuestas indicó que el home office ha impactado positivamente en el desempeño, aunque muchas también son renuentes a implementarlo.

Se trata de beneficios altamente demandados por los candidatos, pero sólo el 32% de las empresas donde trabajan lo valoran y consideran como parte de su esquema de prestaciones.

Por lo tanto, existe una gran oportunidad para las empresas de incluir estos beneficios adicionales en sus planes de atracción y retención de talento, sobre todo para las generaciones de profesionales más jóvenes.

Aparte del salario, las metas profesionales, el interés en mudarse a otro país y la cultura organizacional son los beneficios que más animan a los candidatos a buscar otras oportunidades. No obstante, son prestaciones que en la encuesta de empleadores no resultaron las más populares.

Recomendaciones de acción de para el 2018: preparar el storytelling del futuro, buscar colaboración con entidades de enseñanza,fomentar la creatividad e innovación, implementar políticas de carrera coherentes a corto y largo plazo,ocuparse por las nuevas tendencias,descubrir las motivaciones, decidir cuando toca desarrollo, cuando rotación; y evaluar salarios y beneficios.

Notas Relacionadas