Pide del Mazo acabar con corrupción de líderes sindicales

  • Pide del Mazo acabar con corrupción de líderes sindicales

    Foto: Internet

El técnico laboratorista del hospital “Doctor Maximiliano Ruíz Castañeda”, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, Alejandro Arturo Aguilar Carlos, pidió la intervención de gobernador Alfredo del Mazo para poner fin a la corrupción que existe dentro del hospital en contubernio con los líderes de la sección nueve del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud.

En el documento entregado en la oficialía de partes del gobierno del Estado de México, el afectado reveló haberse presentado en la Contraloría Interna del hospital a denunciar los actos de corrupción.

Asentó en el expediente número CI/ISEM/QUEJAS/2017, integrado en la Contraloría, haber entregado a las autoridades sindicales el documento que contenía los requisitos para aplicar a la plaza de jefe de los servicios del laboratorio.

 

También te puede interesar: Disminuye la tasa de mortalidad infantil entre 2012 y 2016 en México

 

Adelante, recibió documentos firmados tanto por Juan Dinorin Galván, director y jefe de recursos humanos del hospital e Instituto, como de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, que no cubría los requisitos establecidos en los estatutos.

Dijo el denunciante, que alguno de sus otros compañeros que habían aplicado para el mismo cargo era el nombrado, más sin embargo, tanto él como los demás se dieron cuenta que no fue así.

Una vez más, el director del hospital y de recursos humanos, así como Domingo Ortuño Maldonado, secretario general de la sección nueve del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SS, y sus secuaces Daniel Altamirano Gutiérrez y Elizabeth Hernández Garnica, se brincaron el escalafón laboral y vendieron la plaza a su mejor amigo.

En esta ocasión, dijo, al igual que en otras, otorgan las plazas a personas que nunca han laborado dentro del hospital y tampoco pertenecen al sindicato. Lo único que hacen es vender las plazas.

En esta ocasión, la plaza de jefe de los servicios del laboratorio, se la otorgaron a un familiar del administrador general. Persona que no tiene ni la menor idea de lo que ahí se trabaja.

Aclaró el quejoso que no es la primera ocasión que estos corruptos líderes venden las plazas. Han realizado otras afirmando con anterioridad que tenían una excelente relación con el ex gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas

Notas Relacionadas