Secretaria del Trabajo ordena restricción de acceso a 33 centros de trabajo

  • Secretaria del Trabajo ordena restricción de acceso a 33 centros de trabajo

    Foto: MNE

A ocho días del temblor de 7.1 grados en la escala de Richter en la zona centro del País, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha recibido 931 denuncias sobre centros laborales que la ciudadanía ha reportado con afectaciones en sus instalaciones.

Ante ello, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo (DGIFT), de esta dependencia, ha ordenado la restricción de acceso en 33 empresas y otros lugares trabajo de las que, en 20 casos, el cierre fue total y en 13 de manera parcial.

Hasta el momento, la medida fue retirada en ocho centros laborales con orden de restricción total, luego que sus representantes patronales presentaron los dictámenes que avalan la seguridad estructural de los inmuebles que ocupan.

 

También te puede interesar: Papa muestra solidaridad con afectados por desastres naturales

 

De las restricciones totales, 12 corresponden a la Delegación Cuauhtémoc, cuatro a Tlalpan, cuatro a Iztapalapa, dos a Álvaro Obregón, dos a Azcapotzalco; asimismo, se contabilizan sendas restricciones a centros laborales ubicados en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco, Venustiano Carranza, Coyoacán y Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Mientras que, en el Estado de México, hubo una restricción total en el Municipio de Nezahualcóyotl; una más en Ecatepec y otra en Chalco.

De las 931 denuncias recibidas desde el pasado 19 de septiembre, 409 fueron atendidas por la Delegación Federal del Trabajo (DFT) en la capital del País; 209 directamente por la DGIFT; y 89 por la Subdelegación Federal en Naucalpan, Estado de México; seguidos por las DTF en el Estado de México (16); Puebla (10); Morelos y Tlaxcala (una cada una).

Vía correo electrónico, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo ha atendido 71 quejas, y están pendientes de atención 125.
 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Septiembre, mes de los sismos, las pérdidas humanas y el dolor

Todo parecía un sueño, la mañana del 23 de septiembre apenas despertaba, cuando otro sismo sacudía a la Ciudad de México, esta vez en Oaxaca. Foto: Juan Carlos Campos | MNE