Aulas virtuales, opción de capacitación laboral

  • Aulas virtuales, opción de capacitación laboral

    Foto: Internet

Manejo de herramientas digitales, productividad, estándares de competencia, seguridad y salud, además de formación empresarial y prevención de adicciones en centros laborales, son temas del catálogo que ofrece el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mediante su aula virtual, la STPS imparte actualmente más de 20 cursos para que los empleados adquieran conocimientos, desarrollen o perfeccionen sus habilidades, y con ello, mejoren su desempeño laboral.

Entre enero de 2013 y mayo de 2017, a través del PROCADIST, se han capacitado más de 154 mil personas, de la cuales 107 mil 650 fueron trabajadores en activo, pero también los cursos se impartieron a 20 mil 380 estudiantes y 26 mil 235 personas clasificadas como público en general, interesadas en desarrollar sus habilidades laborales.

 

También te puede interesar: Perros y monos, conocieron el espacio antes que el hombre

 

Solo durante el mes de mayo pasado se atendió a 8 mil 418 usuarios, de ellos 5 mil 231 fueron hombres y 3 mil 187 mujeres.

Con esto, se pretende acercar el uso de Internet como herramienta de aprendizaje auto dirigido, es decir, donde cada usuario es responsable del tiempo que dedica al curso y de la manera en la que aborda los contenidos.

Entre los cursos en línea se encuentran: manejo de procesador de textos digitales, atención a comensales, administración de la capacitación y desarrollo de los recursos humanos, así como integración y funcionamiento de las comisiones mixtas de capacitación, adiestramiento y productividad.

Otras materias son: desarrollo de cursos de formación en línea, de habilidades directivas, comunicación efectiva, trabajo en equipo y prevención de adicciones en el ámbito laboral.

En materia de Normas Oficiales Mexicanas en seguridad y salud en el trabajo, hay cursos de prevención y protección contra incendios en centros laborales, manejo y almacenamiento de materiales, selección y uso de equipo de protección personal, y recipientes sujetos a presión, criogénicos y generadores de vapor o calderas.

 

Notas Relacionadas