ASSA y Aeroméxico acuerdan aumento del 6 por ciento al salario

  • ASSA y Aeroméxico  acuerdan aumento del 6 por ciento al salario

    Foto: Internet

 

Con un aumento al salario contractual del 6 por ciento quedó conjurara la huelga en Aeroméxico contemplada para el último día de este mes por lo que el beneficio económico será para dos mil 100 trabajadores luego del convenio suscrito entre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y Aerovías de México (Aeroméxico).

En el acto protocolario en el que estuvo presente el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien atestiguó la firma del convenio de revisión contractual se dio a conocer que en la revisión contractual se incluyó bonos de productividad, retroactivos al pasado 16 de mayo.

 El Secretario Alfonso Navarrete Prida refirió que este acuerdo, con vigencia para el periodo 2017-2018, da pie a resaltar que los salarios contractuales han tenido una recuperación en términos reales, en promedio, de 2.5 por ciento.

 

También te puede interesar: Esclerosis múltiple, discapacitante en adultos jóvenes

 

Indicó que este aumento es significativo si se considera que con ello se evita una huelga y se suma a las más de 35 mil negociaciones contractuales realizadas en lo que va de la presente administración federal.

El encargado de la política laboral del  país reafirmó la disposición de la dependencia a su cargo para contribuir a que las empresas sean productivas, rentables y generadoras de fuentes de empleo estables, dignas, bien remuneradas y que permitan el crecimiento y desarrollo del personal que las integran.

"Es el incremento más alto en 35 mil contratos colectivos multianuales que se firman. Entonces, Aeroméxico es una empresa que ha sabido responder a los retos de México, que gana terreno y espacio en condiciones difíciles", dijo el funcionario federal.

Destacó que el convenio, que beneficia a 2 mil 100 trabajadores, conjuró la huelga que estaba prevista para el último día este mes de mayo, y mejora las cláusulas de seguridad social y prestaciones consistentes, principalmente, en un aumento en la dotación de despensas, 25 becas anuales por 25 mil pesos para estudios de licenciatura, técnicos e industriales, entre otras.

Notas Relacionadas