En México 61.1% de personas no se ejercita

  •  En México  61.1% de personas no se ejercita

    Foto: Internet

En México, de acuerdo el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2020, que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solo el 38.9% de la población de 18 años y más declaró ser activa físicamente. Es decir, 61.1% no se ejercita.

Con la presencia de la pandemia del Covid-19, iniciar una rutina de ejercicios está a un click de distancia; el único requisito es regalarte 30 a 40 minutos al día que te harán una persona más saludable y van a cambiar tu vida. Así puede arrancar tu día a día.

“Iniciar con una rutina de ejercicios traerá beneficios directos en la salud mental, al poder desconectarte para sacar la energía negativa; desde la semana uno que empiezan con el acondicionamiento físico y estimulación, se van a dar cuenta cómo hay un cambio físico y mental”, dijo Kenya Cooper, entrenadora en nutrición deportiva y fitness.

 

 

También te puede interesar: El Padre que conozca más sobre finanzas tomará mejores decisiones para su familia

 

 

La especialista en entrenamiento físico explicó: “lo primero que una persona debe hacer es crear el hábito de hacer media hora de ejercicio. Así, de la estimulación pueden pasar a ejercicios básicos; rutinas que no te lleven mil horas, para ir poco a poco y paso a paso. Al superar esa etapa, es posible aumentar los ejercicios y peso”.

Desde su punto de vista, es muy importante buscar a un especialista que ofrezca confianza, para lograr resultados y objetivos. Kenya Cooper, quien participa en el programa Alula Beat, impulsado por Sanulac Nutrición México, enumeró tres tips para estar saludable.

1. Para estar bien por fuera hay que estar mejor por dentro. Empieza a amarte como eres y de ahí para delante.

2. Planifica metas día con día, paso a paso, escalón tras escalón, y eso te permitirá alcanzar los objetivos.

3. Lo difícil no es empezar, sino mantenerse. Si puedes con lo que tienes y quieres, vas lograr todo.

Hay que destacar que Alula Beat está enfocado para padres interesados en la salud integral del núcleo familiar. Consiste en proporcionar entrenamiento físico, mental y nutricional, impartido por expertos en cada uno de los temas, para apoyar el bienestar en casa. El programa ofrece un fácil acceso a través de un registro gratuito en la página www.alula.mx donde las nuevas mamás y su entorno social podrán ser parte de las dinámicas, previamente programadas y coordinadas. 

Notas Relacionadas