Fomentan el reciclaje en los más pequeños

  • Fomentan el reciclaje  en los más pequeños

    Foto: Cortesia | MNE 

Con la finalidad de que los pequeños del Centro Educativo Koala A.C. conozcan la importancia del reciclaje y tener conciencia ecológica, el Dr. Froylán Espinoza Escalante, Profesor Investigador de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), impartió una conferencia a estudiantes de preescolar y primaria de dicha institución. 

El Dr. Froylán Espinoza platicó con los pequeños que es fundamental ayudar a hacer un mundo mejor, por ello se debe separar la basura y cambiar sus hábitos para que se vuelvan promotores de la ecología. En la dinámica el investigador destacó la importancia de saber distinguir la basura orgánica e inorgánica. 

Asimos, los pequeños pudieron comprender la diferencia entre los diferentes tipos de desechos, cómo separarlos y la manera de desecharlos. 

 

 

También te puede interesar: TRATO presenta solución de Testamento Digital en México

 

 

También les explicó que preservar la naturaleza es muy importante para la vida, ya que actualmente no hay tantos árboles para dar sombra, las lluvias han sido pocas y que esos efectos negativos los podrán estar viendo actualmente, por ello es fundamental contribuir cuidando el medio ambiente. 

Estas charlas a pequeños estudiantes son un esfuerzo en conjunto de la UAG con otras instituciones educativas para llevar la información del uso eficiente de los recursos, así como el poder tener un acercamiento con los expertos de la materia con los que cuenta esta institución educativa. 

De hecho, como parte de su oferta educativa, la UAG recién lanzó la Ingeniería en Manufactura Circular, en la cual los estudiantes se formarán para innovar en procesos de producción enfocados en la reutilización de materiales y cuidado del medio ambiente. 

Notas Relacionadas