Deporte y nutrición, vital para combatir enfermedades crónicas

  • Deporte y nutrición, vital para combatir enfermedades crónicas

    Foto: Internet

La nutrición y el deporte son herramientas poderosas para proteger a tus hijos. La combinación de ambos es la mejor prevención que le podrás heredar el resto de su vida.

De ahí la importancia del mensaje del actual Gobierno, sobre el trabajo que tiene planeado el resto del sexenio sobre impulsar la alimentación saludable y la activación física como elementos que ayudarán a la población a enfrentar el Covid-19.

“Estamos preocupados por disminuir los factores de riesgo que generan obesidad; ante esta situación, sostenemos que las mamás deben dar a sus hijos su leche y, cuando no sea posible, buscar la recomendación del médico que la lleve a lo más cercano en cuanto a beneficios”.

 

 

También te puede interesar: Lee estos tips para protegerte de los ciberataques pharming

 

 

“En Sanulac Nutrición México nos aseguramos que las fórmulas infantiles para el bebé contengan los macronutrientes y la composición lo más similar posible a la lecha humana, además, va cambiando etapa por etapa, para acompañar el crecimiento del bebé”, dijo Benjamín Suárez, Director Médico de la firma.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México solo el 40% de la población realiza algún tipo de deporte (ejercicio). Mientras que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de medio camino 2018, revela que el 22.2% de la población de 0 a 4 años se identifica con riesgo de sobrepeso; mientras tanto, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población de 5 a 11 años es de 35.6 por ciento.

A escala nacional, el porcentaje de adultos de 20 años y más con sobrepeso y obesidad es de 75.2% (39.1% sobrepeso y 36.1% obesidad), porcentaje que en 2012 fue de 71.3 por ciento.

Tanto a nivel nacional como internacional se están llevando a cabo acciones que impulsen una mejor salud, así como desarrollo físico, mental y emocional de los infantes. Muestra de ello es que, en 2019 la Unicef, nombró al jugador de la NBA y dos veces campeón de liga, Pau Gasol, defensor mundial para la nutrición y el fin de la obesidad infantil.

Gasol, embajador del Comité Español de UNICEF desde 2003, contribuye activamente a abordar los problemas relacionados con la nutrición para garantizar que todos los niños puedan alcanzar su máximo potencial.

En tanto, especialistas comentan que la mejor nutrición, desde el primer día de vida, es la leche humana por su composición y dinamismo, pues disminuye factores de riesgo que contribuyen a la obesidad infantil y problemas metabólicos. A ello, se suma el deporte desde temprana edad.

Con esta premisa, tanto la nutrición como el deporte se convierten en un eje central para la salud de las familias. Y lograr ambos objetivos es con disciplina. Atrévete a lograrlo.

Notas Relacionadas