Cumple tus propósitos de año nuevo comiendo saludable

  • Cumple tus propósitos de año nuevo comiendo saludable

    Foto: Cortesía|MNE

El consumo de productos de origen animal, está ligado con muchas enfermedades.

Reducir y eliminar el consumo de estos productos puede ayudar a tratar, prevenir, e incluso en algunos casos revertir enfermedades crónicas degenerativas en las cuales desgraciadamente México participa con altos índices, como obesidad y diabetes infantil, diabetes tipo II, hipertensión, y algunos tipos de cáncer.

 

También te puede interesar: WhatsApp recibe críticas, tras haber solicitado a sus suscriptores aceptar nuevas condiciones de uso

 

HSI México, una de las organizaciones más importantes de protección animal a nivel mundial te invita a iniciar con una alimentación saludable a base de vegetales y con una gran dosis de sabor, que podrás compartir con quien quieras.

Conoce nuestra receta de sopa de zanahoria y jengibre, que además de ser deliciosa es poco costosa y muy fácil de preparar. ¡Buen Provecho!

Rinde 4 porciones

Ingredientes

·         6-7 zanahorias peladas y picadas

·         2 papas amarillas medianas, peladas y picadas (Yukon Gold de preferencia)

·         1 cebolla grande o 2 cebollas medianas, picadas

·         2 cucharaditas de ajo finamente picado

·         2 1/2 cucharaditas de jengibre fresco, finamente picado

·         4 tazas (1 litro) de caldo de verduras o agua (o 2 tazas (500 ml) de caldo y 2 tazas (500 ml) de agua)

·         1/2 cucharadita de sal

·         1/2 cucharadita de pimienta blanca

·         Agua para saltear las cebollas y el ajo (para cocinar sin grasa)

Preparación

1.    Calienta un par de cucharadas de agua en una cacerola grande a fuego medio-alto. (Puedes utilizar una cucharada de aceite en su lugar, pero saltear las verduras en agua la volverá una sopa sin grasa.)

2.     Añade las cebollas y el ajo y saltea hasta que las cebollas queden translúcidas, unos 5-7 minutos. Añade pequeñas cantidades de caldo o agua si la sartén se seca demasiado.

3.     Agrega las zanahorias, los camotes, el jengibre, la pimienta, la sal y suficiente caldo y / o el agua para cubrir las verduras.

4.     Reduce el fuego a fuego medio y hierve hasta que las zanahorias y las papas estén suaves y fácilmente trituradas con un tenedor.

5.    Transfiere a un procesador de alimentos, y haz puré la sopa hasta que quede cremosa. Regresa la sopa hecha puré a una olla para calentar. Agrega sal según sea necesario.

Sugerencias de presentación y variaciones

• Cuando substituyas las hierbas frescas por hierbas secas, la conversión es simple. Reduce las cucharadas a las cucharaditas; Por ejemplo, dos cucharadas de orégano fresco es igual a dos cucharaditas secas. El jegibre, sin embargo, es una excepción a esta regla intercambiable. Si una receta requiere jengibre fresco, no se puede sustituir con molido. Por lo tanto, se tiene que mantener el jengibre fresco para esta receta.

• Para la crema agria no láctea: las cremas agrias de marca Wildwood o Tofutti son deliciosas. Puedes encontrarlas en Whole Foods u otras tiendas grandes de alimentos naturistas grandes. (O pídele a tu supermercado favorito que la venda.) Si deseas hacer tu propia cerma no-láctea, simplemente agrega una caja de 12 onzas (340 g) de tofu “silk” o suave a una licuadora o procesador de alimentos junto con 2 cucharadas de jugo de limón fresco.

• Sirve caliente, adornando con una ramita de perejil.

• Siempre toma el lado de la precaución. Añade sólo una pizca de sal al principio, y añade más si es necesario.

Notas Relacionadas