Hay que evitar bajar la guardia contra el Covid

  • Hay que evitar bajar la guardia contra el Covid

Ante los festejos por el aniversario número 210 de la Independencia de México, la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (Unityel) pidió reforzar las medidas higiénicas en hogares y lugares de trabajo para hacer frente al Covid-19.  

Su presidente, Marco Reyes Saldívar, resaltó la importancia de que las familias mexicanas “no bajen la guardia para combatir el virus mortal del Sars-CoV-2. El repunte en el número de casos en nuestro país hace necesario contar con un plan de higiene y desinfección familiar en los lugares de trabajo”.   

Es recomendable que las autoridades de los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipales— y los hogares mexicanos eviten usar artículos de higiene de dudosa calidad y así evitar poner a nuestros seres queridos en riesgo de intoxicación y de alguna explosión.  

 

También te puede interesar: Diabetes y obesidad recrudecen padecimiento de la COVID-19

 

"El mal uso, manipulación o mezcla de productos como la lejía, amoniaco o el salfumán, podrían poner en riesgo a la población por alguna exposición o irritar las vía respiratorias, ojos o piel; las salpicaduras en los ojos que pueden causar irritación y daños reversibles.  

Reyes Saldívar recordó que las autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias han detectado un aumento en la incidencia de consultas telefónicas por intoxicaciones relacionadas con la mezcla de productos de limpieza en los hogares, principalmente por el uso de lejía.  

Es necesario que las autoridades federales, particularmente las del Sistema Nacional de Protección Civil, que dirige Laura Velázquez Alzúa, se suscriban al esfuerzo de la “revolución sanitaria global” para mantener los espacios públicos con las medidas de sanidad óptimas.  

Sobre los festejos de Independencia, Reyes Saldívar recomendó continuar con el uso de tapetes tapetes sanitizantes, gel antibacterial, cubrebocas, caretas, así como el lavado de manos de forma continua, con productos de marcas comerciales.  

“Hay que evitar que se realicen actividades masivas para que el virus no se propague entre la población, particularmente los más vulnerables; en la medida de los posible quedarse en casa”, dijo el especialista en sanidad.  

Aprovechó para reconocer a todos los agremiados de la Unityel, que atienden al personal de centros hospitalarios de todo el país ya que “ellos se encuentran en la primera línea de acción contra el Covid 19, ellos también son nuestros héroes, porque no han descansado y arriesgan sus vidas en el desarrollo de sus actividades”.  

Notas Relacionadas