La vacunación previene enfermedades graves y salva vidas

  • La vacunación previene enfermedades graves y salva vidas

    Foto: Cortesía|MNE

La Secretaría de Salud informa que la vacunación no se ha interrumpido durante la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que invita a las mamás, papás y a todas las personas cuidadoras de niñas y niños a llevarlos a vacunar a la unidad de salud más cercana a su domicilio, ya que es muy importante completar sus esquemas a tiempo para evitar enfermedades.

Además, exhorta a los padres de familia a que revisen la Cartilla Nacional de Salud para saber qué vacunas les falta completar de acuerdo con la edad de sus hijas e hijos, y así tener su esquema al día.

De especial importancia es la vacuna contra sarampión que se aplica en dos momentos: al cumplir el primer año de vida y a los 6 años; si no la tienen, se les convoca a acudir a su unidad de salud más cercana.

 

También te puede interesar: OMS insta a que futura vacuna contra el coronavirus sea un "bien público"

 

Asimismo, se recuerda que la Cartilla Nacional de Salud debe cuidarse, ya que es el documento de registro de vacunación de niñas y niños y siempre debe llevarse a la unidad de salud. Si no se cuenta con ella, se puede solicitar en el centro de salud.

La Secretaría de Salud hace un llamado a mamás, papás, tutores y todas las personas cuidadoras de niñas y niños para que pregunten toda la información al personal de salud sobre los beneficios y posibles reacciones de las vacunas que se les apliquen a los menores.

 

Notas Relacionadas