Evita la resequedad invernal con estos tips

  • Evita la resequedad invernal con estos tips

    Foto: Internet

Durante el invierno, la falta de humedad en el ambiente, el aire frío y los cambios de temperatura dañan el cuero cabelludo. Los principales efectos son un aumento en la cantidad de grasa, resequedad o frizz. Por eso, Mane ‘N Tail te brinda los siguientes tips para que tu cabellera no sufra daños en esta época.

Daño por grasa excesiva: Un pelo sano tiene cierto nivel de sebo, que lo protege y lo hidrata de forma natural, pero cuando la secreción se vuelve excesiva, el cabello se vuelve pesado y se ve sucio. Para controlar esto:

 

También te puede interesar: Una “paloma” puede dejarte sordo

 

·        Báñate con agua tibia ya que el agua caliente lo dañará

·        Aplícate el shampoo Mane ‘N Tail con movimientos suaves, sin frotar, y reduce el uso de modeladores en aerosol o gel

·        Aplica el acondicionador Mane N’ Tail solamente de medios a las puntas, esto lo hidratará pero dejará el cuero cabelludo limpio

·        Si usas secadora, colócala en modalidad de aire tibio y colócala a 15 centímetros de distancia de tu cabeza

Daño por resequedad: La falta de humedad propia del clima frío hace que nuestro cuero cabello se reseque, lo que puede causar descamaciones semejantes a la caspa. Para evitar esto:

·        Lávalo con productos como el acondicionador de Mane ‘N Tail y el Mane ‘N Tail Anti Frizz que le dará cuerpo

·        Cada semana, aplícate un tratamiento como mascarilla de nutrición intensiva. Fortalecerá y protegerá tu cabellera

·        Reduce el uso de la secadora y la plancha. Si los necesitas, úsalos en temperatura de media a baja y aplícate un protector térmico antes de usarlos

·        A pesar del frío, no dejes de beber agua. Mantén el hábito de tomar de 2 a 3 litros diarios

Frizz y estática: El uso de peinado por calor y un cepillado excesivo pueden hacer que la estática en tu cabello aumente, lo que hace que presente frizz. Aunque es más frecuente en cabello seco, cualquier tipo de cabellera puede tenerlo en estas fechas. Para controlarlos:

·        Mantén tu melena hidratada, tanto bebiendo agua como aplicándote regularmente el acondicionador de Mane ‘N Tale.

·        Si necesitas aplicarle un modelador, prefiere las ceras a los geles o fijadores en aerosol

Recuerda si tu pelo es lacio siempre sécalo con toalla, evita frotarlo excesivamente para que no se enrede. Si es rizado utiliza exclusivamente productos para cabello rizado que ayudan a proteger la cutícula. Si lo has teñido aplícale tratamientos hidratantes porque el uso frecuente de tintes lo estropea.

Recuerda que todos los productos de Mane ‘N Tail, hacen una limpieza profunda en el cuero cabelludo y los acondicionadores le darán una hidratación extra para que se vea bello e hidratado, para que crezca fuerte y largo. Todos los productos de la marca puedes encontrarlos en tiendas Sanborns,  Walmart y Farmacias del Ahorro.

 

Notas Relacionadas