Ponte vivo en esta fiesta de los muertos

  • Ponte vivo en esta fiesta de los muertos

    Foto: Internet

 El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México comparte una serie de recomendaciones para ayudar a la ciudanía a vivir la Fiesta de los Muertos en un entorno de paz y tranquilidad en lugares como mercados, panteones y las calles.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, indicó que con acciones preventivas se puede reducir la posibilidad de ser víctimas de situaciones riesgosas hasta en un 80 por ciento.

 “En la cultura cívica de nueva generación, la información y participación ciudadana para la prevención de accidentes e incidentes son acciones fundamentales que nos ayudarán a disfrutar de las celebraciones de los Fieles Difuntos”, agregó.

 

También te puede interesar: No es imposible ahorrar, hay que hacer una planeación financiera

 

Mediante las redes sociales del Consejo Ciudadano (@elconsejomx en tuiter y Consejo Ciudadano en Facebook) se comparten tips de seguridad.

 En relación a las compras en mercados para los altares, el Consejo recomendó llevar únicamente el dinero a utilizar, no ir solos y evitar llevar mochilas o bolsas muy llamativas.

 Si tienen planeado asistir a los panteones, los consejos del Consejo son: llevar ropa cómoda, protegerse del sol, mantenerse hidratado, vigilar a los acompañantes, principalmente si son niñas, niños y personas mayores y si van a tomar alcohol se sugiere hacerlo de manera responsable.

 Los padres que acompañarán a sus hijos a “pedir calaverita” pueden planear su ruta, estar atentos y no perderlos de vista, usar las banquetas, evitar invadir el arrollo vehicular, transitar por lugares iluminados y revisar que los dulces que reciban no estén abiertos.

Finalmente, Salvador Guerrero Chiprés, recordó que ante cualquier problema, la ciudadanía puede acudir a la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza (55) 5533 – 5533 donde se brinda acompañamiento jurídico y psicológico gratuito las 24 horas del día. “Vale la pena recordar que desde la semana pasada el servicio de atención está disponible, también en inglés”.

Notas Relacionadas