El envejecimiento no se puede evitar, pero si minimizar sus efectos

  • El envejecimiento no se puede evitar, pero si minimizar sus efectos

    Foto: Internet

A pesar de que la piel deshidratada, arrugas más profundas y numerosas, así como la  flacidez, son síntomas de la Menopausia, las opciones para hacer frente a esta etapa de la vida están a la vista. Más aún, cuando de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, advierte que dentro de  treinta años habrá más de mil millones de mujeres  con 50 años o más, esto es, el triple que en 1990, lo que llama a la acción.

Durante su participación en el evento “Sin Pausa en la Menopausia” organizado por Vichy, la Dermato-Oncóloga, Jatziri Chávez, se refirió a las acciones que toda mujer debe emprender a fin de proteger y mantener una piel sana, y que; ésta etapa de transición en la vida de la mujer no baje la autoestima sino por el contrario, se viva con plenitud.

La también Directora General del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE), en su ponencia: “LA PIEL DESPUÉS DE LOS 40´S”, que el foto envejecimiento, “es el daño producido en los tejidos por exposición repetida a la luz UV, la cual se cree es la responsable de la mayoría de los efectos estéticos y médicos del envejecimiento”.

 

También te puede interesar: En noviembre, asumirá Mario Ross el liderazgo del sindicato de los petroleros

 

Por ello, ante decenas de mujeres preocupadas por saber enfrentar las afectaciones del paso del tiempo a nuestra piel, la Dra. Jatziri Chávez, aclaró que si bien; el envejecimiento no se puede evitar, si se pueden minimizar sus efectos y retrasar el proceso de deterioro. Y es que desde que empiezan los primeros síntomas de la menopausia hasta que finaliza la posmenopausia, la reducción paulatina de estrógenos y colágeno tiene un impacto directo en la piel, provocando su envejecimiento progresivo.

“La acción de estas hormonas aumentan el grosor de la piel y mantienen su elasticidad y humedad, y cuando dejan de funcionar comienzan los efectos negativos para nuestra piel”, señaló la Dermatóloga Jatziri Chávez. Es ahí donde dijo, se observa que la piel pierde elasticidad, luminosidad, se lesiona más fácilmente y tiene una mayor dificultad para cicatrizar. Además de que las manchas oscuras pigmentadas  se acentúan en las zonas expuestas al sol.

La también Tricóloga, dijo por ello, que se debe hidratar por fuera, esto es, usar cremas para restablecer la humedad. No obstante, que también hay tratamientos físico, químico e intervencionista. En ese sentido, recomendó iniciar con una rutina que comprende limpieza micelar, suero más crema de día, protector solar 50FPS y una crema de noche más suero, además del uso del Complejo Sustitutivo Neovadiol de Vichy, tratamiento anti-edad que es un bálsamo de día que combate la perdida de densidad, fragilidad y sequedad en la piel.

En lo interno, beber dos litros de agua al día, el uso de protector solar y evitar hábitos como fumar e ingerir alcohol que contribuyen a acelerar el envejecimiento de la piel. Así también, hacer ejercicio y comer alimentos ricos en vitaminas y nunca ir a la cama sin desmaquillarte, entre otras cosas.

Jatziri Chávez, agregó que en el caso de los hombres, su epidermis es 20% más gruesa, con una aparición más tardía de arrugas pero, una vez que aparecen signos, lo hacen de forma acelerada con surcos más profundos y marcados.
 

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado