Vete de “pata de perro”… ¿Gastronomía Yucateca o Festival del Café?

  • Vete de “pata de perro”… ¿Gastronomía Yucateca o Festival del Café?

    Foto: Internet

¡La gastronomía de Yucatán se hace presente en la Ciudad de México, bomba! En la Semana de Yucatán en México 2019 habrá arte y productos típicos de este estado que está lleno de cultura.

200 expositores deleitarán el paladar del público en general como panuchos, cochinita pibil, tamales, marquesitas, pan, agua de chaya, entre otras cosas.

En la semana de Yucatán, encontrarás textil, calzado, productos naturales, además podrás presenciar actividades como trova yucateca, muestras de ballet folclórico, música regional, y muchas cosas más.

 

También te puede interesar: Tendencias de alimentación desestimarían valor nutricional de la leche

 

Conoce, la cultura, sus tradiciones, gastronomía de este estado que te sorprenderá. La cita es este 24 de mayo al 2 de junio en  Avenida Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas México. ¡No faltes!

¿Un cafecito? Decía el compositor italiano Giuseppe Verdi que “el café es un bálsamo para el corazón y el espíritu”. Así que mejor lánzate al Festival del Café que se va a realizar este fin de semana en el Zócalo de la Ciudad de México.

En este evento podrás conocer la elaboración que hay detrás de cada grano de café, además degustarás el mejor café y tendrás más conocimiento sobre sus propiedades.

También habrá conferencias, charlas y ponencias relacionadas con el café. Los estados invitados a este evento son Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, no te lo pierdas ya que se hará más actividades, el festival termina hasta el domingo. Asiste a la plancha del Zócalo, la entrada es libre.

Si eres de los que te gustan los cómics los videojuegos, la ciencia ficción todo lo de la cultura japonesa, pues vete a celebrar el Día del Orgullo Friki.

Esta celebración tiene como fin reunir a todos jóvenes, adultos y demás pero en especial los fanáticos de la cultura pop, cosplayers, lectores de manga, aficionados por el anime y  todos aquellos que se sientan frikis de corazón.

Asiste este sábado  25 y domingo 26 de mayo a Laboratorio de Juegos del CCD Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Col. Juárez de 11:00 a 19:00 horas. La entrada es libre.

 

Notas Relacionadas