Vete de “pata de perro”… Visita Ciudad Universitaria

  • Vete de “pata de perro”… Visita Ciudad Universitaria

    Foro: Internet

Se acerca unas de las estaciones del año favoritas de los mexicanos, así es se trata de la primavera, donde los árboles florecen y los pájaros cantan. Dale una diferente bienvenida.

Asiste al “Maslenitsa” se trata de un Festival del Sol que simboliza el fin del invierno y la llegada de la primavera, por lo menos en Rusia se celebra toda una semana con bailes, espectáculos y juegos.

Y no es que vayas hasta Rusia a festejar, porque aquí en la Ciudad de México se lleva acabo el Festival del sol que permanecerá hasta el 10 de marzo y actividades. Asiste en Ángel Urraza 823, Colina del Valle, Delegación Benito Juárez.

 

También te puede interesar: Eliminará Facebook información falsa sobre vacunas

 

Aún no conoces Ciudad Universitaria, bueno es momento de hacerlo ya que tiene muchas instalaciones por descubrir y conocer. Actualmente la Universidad Nacional Autónoma de México es considerada la mejor universidad de América Latina.

Así que date una vuelta por Ciudad Universitaria, primero recorre la Biblioteca Central, aquí podrás observar su arquitectura y diseño, además cuenta con el acervo cultural más grande de México. 

También puedes asistir a un partido de soccer en el Estadio Olímpico Universitario que es la cuna de los Pumas, así que si le vas a este equipo podrás disfrutar algún triunfo que haga tu equipo favorito. Es ícono de la arquitectura nacional.

Otro lugar imperdible que debes visitar en Ciudad Universitaria es el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) donde podrás encontrar obras nacionales de diferentes corrientes artísticas.

El MUAC cuenta con 14 salas de exhibición y encontrarás  fotografías, instalaciones, collages y videos. No te quedes con las ganas de visitar esta institución que hay mucho por descubrir.

La alcaldía Azcapotzalco está de fiesta con su Carnaval que se hará este 9 y 10 de marzo, será uno de los primeros carnavales a realizarse en la Ciudad de México.

Se hará el recorrido por los pueblos y barrios originarios del Centro de Azcapotzalco, la Ex Hacienda del Rosario, entre otros sitios que albergan la alcaldía.

Échales un vistazo a las enormes figuras de cartonería que fueron elaboradas por toda la comunidad. La entrada es libre y la cita será en centro de la alcaldía de Azcapotzalco.
 

Notas Relacionadas