14 de Febrero, ¿y los chocolates?

  • 14 de Febrero, ¿y los chocolates?

    Foto: Internet

El día del amor y la amistad la costumbre en algunas personas es regalar y consumir “chocolates”, pero qué onda con este alimento tan rico y en algunos casos tan satanizado. El chocolate tiene diferentes usos y aplicaciones, además de ser una delicia, es una buena fuente de antioxidantes y de compuestos que cuando se consumen te generan cierta sensación de bienestar, uno de estos es la teobromina ¿quién no siente placer al consumir chocolate?

 

También te puede interesar: Cada año cobra mayor relevancia el Día de los Solteros

 

El chocolate se obtiene del cacao y se consume de diferentes maneras, desde la bebida clásica de chocolate con leche, hasta como ingrediente de una gran variedad de platillos como el mole, pasteles, gelatinas, golosinas, helados entre otros. Es importante mencionar que no todo el chocolate que se nos oferta es realmente chocolate, lamentablemente la industria alimentaría se ha encargado de diseñar diferentes formulaciones en las que difícilmente se conservan el sabor original y los beneficios que nos aporta el grano del cacao. Es más común encontrar mezclas con un porcentaje menor al 20% o incluso sin nada de cacao, grasa (no proveniente del cacao), azúcar y algún aditivo con “sabor a chocolate” y aun así se ofertan como “chocolate”.

Si el interés de consumir chocolate, además de disfrutar su tan placentero sabor, es disfrutar de los beneficios que nos aporta el cacao, es importante ser más selectivos en el tipo de productos que se consumen, no es lo mismo un chocolate “negro” a uno con “leche”; un chocolate cuanto más cacao contenga será más “amargo”, lo que asegura estar disfrutando realmente el sabor y los beneficios del grano, esto puede contribuir también a que con una menor cantidad se pueda saciar antojo; ya que aunque tenga beneficios, es importante no olvidar que finalmente termina siendo una grasa, que como todas, en exceso puede ser perjudicial para la salud.  Así que éste 14 de febrero, si lo que te regalan o regalas son chocolates, no dudes en disfrutar su gran sabor.

 

 

Notas Relacionadas