Programas preventivos de vacaciones de invierno seguirán vigentes

  • Programas preventivos de vacaciones de invierno seguirán vigentes

    Foto: Internet

Programas preventivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementados durante las vacaciones de invierno 2018 para reforzar las medidas de seguridad y apoyo a los turistas nacionales, se mantendrán vigentes hasta el próximo 6 de enero de 2019.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) desplegó 230 médicos que aplican una evaluación a conductores del autotransporte federal para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir.

Se instalaron 127 módulos en carreteras, terminales de autobuses, aeroportuarias, ferroviarias y marítimas, y 23 unidades móviles recorren las carreteras federales de México.

 

También te puede interesar: Emite SSA recomendaciones por bajas temperaturas

 

Mientras tanto, en los aeropuertos del país, con el programa Rampa se aplican exámenes médicos a personal técnico aeronáutico en operación, así como revisiones médicas aleatorias a pilotos y tripulación, esto para garantizar y mantener los niveles óptimos de seguridad, operación y eficiencia en las terminales aéreas.

Además, se establecieron medidas especiales en los aeropuertos, con el objetivo de garantizar la eficiencia de los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, que viajan en esta temporada vacacional.

Los estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional pueden gozar de descuentos, del 50 y el 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes: usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir alcohol ni drogas.

Notas Relacionadas