¿Te conviene pedir un crédito a fin de año?

  • ¿Te conviene pedir un crédito a fin de año?

    Foto: Internet 

Casi se termina el año y será momento de dedicar gran parte del capital para eventos, comidas, celebraciones y dar regalos para la familia y amigos, entre otras actividades. ¿Será buen momento para solicitar un crédito?  

Existen distintos tipos de préstamos, desde aquellos que van destinados a un fin muy específico, como la compra de una casa o un automóvil, hasta los personales e inmediatos, que pueden ser utilizados para diversas finalidades, como iniciar un negocio, pagar tarjetas de crédito o cubrir algún tipo de emergencia.

Por lo que Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, recomienda adquirir un crédito antes de topar las tarjetas por compras decembrinas para lograr una correcta planeación financiera.

 

También te podría interesar: A principios de año más de 1 millón de fraudes en el comercio electrónico

 

Si el usuario pone a tope sus plásticos y luego solicita ese préstamo para pagar, es posible que le sea denegado. 

Resaltó que con un poco de planeación, el usuario puede evitar pagar intereses excesivos por las compras decembrinas o gastos de fin de año. 

La clave es evitar a toda costa financiarse con las tarjetas de crédito.

Además, crear un pequeño presupuesto de tus compras de fin de año. Si te va a alcanzar tu sueldo, bono y/o aguinaldo para cubrir el presupuesto, entonces puedes utilizar tus tarjetas asegurándote liquidar el saldo en las mismas para no generar intereses. 

Sin embargo, si necesitas realizar dichas compras y sabes de antemano que no te va a alcanzar, debes seguir la siguiente estrategia:

Primero, solicita un crédito personal con la mejor tasa posible antes de utilizar las tarjetas para tus compras.

Posteriormente realiza tus compras con tu tarjeta de crédito.

Finalmente, utiliza el crédito que obtuviste para liquidar el saldo de las tarjetas, y mantén el crédito personal con tasa más baja”.

Recuerda que endeudarse nunca es buena idea, si desde que se pide el préstamo saben que no tendrás para pagarlo en la fecha pactada, por lo que hay tomar en cuenta no rebasar la capacidad de pago ni endeudarse más del 30% de su ingreso real. 

 

Notas Relacionadas