Garantizado el empleo a trabajadores de la STyPS: Navarrete Prida

  • Garantizado el empleo a trabajadores de la STyPS: Navarrete Prida

    Foto: Cortesía | MNE

Con la nueva Ley Laboral, no habrá despidos, “está garantizado el trabajo tanto al personal que labora en la Secretaria del Trabajo como en la Junta local de Conciliación,” advirtió el titular de la STyPS, Alfonso Navarrete Prida.

Sostuvo que se busca un ahorro en los costos de justicia laboral, ya que en estos momentos existen más de 100 mil expedientes que se entregarán digitalizados y de esta cantidad el 60 por ciento no son temas laborales.

Dijo estar dialogando con los integrantes del Poder Judicial de la Federación para que el nuevo Sistema de Justicia Laboral en el país, brinde certeza y seguridad a los trabajadores.

 

También te puede interesar: Combatan la corrupción sin miedo: Santo Padre

 

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaria del Trabajo, Navarrete Prida, puntualizó que los conflictos en las Juntas, en su mayoría, son problemas que enfrentan los empresarios con los familiares de personas fallecidas.

El funcionario federal que puntualizó que el golpe inflacionario al país, desequilibró el presupuesto de la dependencia, pero a pesar de ello, se enfrentan los problemas como este.

Aclaró qué respecto a las negociaciones con Estados Unidos, en relación con el TLCAN, “México está firme y seguro. Y, si tengo que participar en la negociación ahí estaré”,

Más adelante, al hablar sobre el Servicio Nacional de Empleo, SNE, reiteró que cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos para este año. Su presupuesto autorizado fue de 751 millones de pesos, de los cuales se están ejerciendo 600 millones.

Dijo que a través de la Secretaria del Trabajo, han sido colocadas más de seis millones de personas en un puesto laboral, desde diciembre del 2012 a junio del 2017.

Comentó que de acuerdo a la política del Presidente Enrique Peña Nieto, “la institución refrenda su compromiso de apoyar a la población buscadora de una actividad productiva”.

Subrayó que de esos seis millones de personas colocadas en diferentes empleos, el 71 por ciento son mujeres, mientras que el 52 por ciento son hombres.

Navarrete Prida, explicó que en la actual administración también han colocado en diversos empleos a 64 mil personas con discapacidad y 175 mil adultos mayores.

Dijo que también funciona en la STyPS, el Mecanismo de Movilidad Laboral, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, PTAT.

Indicó que a través del PTAT, se reclutan a obreros que trabajan en las granjas de Canadá. Y, se estima, que para finales del año en curso habrá un promedio de 24 mil jornaleros agrícolas laboraran esa nación.

Reiteró que la STyPS, ha contribuido con un 5.5 por ciento de altas de trabajadores asegurados en el IMSS, esto representa el equivalente al 8.1 por ciento del total.

Finalmente, indicó que a la fecha han sido dados de alta en el Seguro Social dos millones 339 mil trabajadores y se espera que a finales de la administración la cifra llegue a tres millones o más.

 

 

 

   

Notas Relacionadas