“Dime qué comes y te diré de dónde eres”

  • “Dime qué comes y te diré de dónde eres”

    Foto: Internet

La secretaría de Turismo a través de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, potencia, rescata, promociona, difunde y salvaguardar la cocina, así como la dieta tradicional mexicana al transformar en eje de desarrollo local y atractivo turístico, señaló Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a los ganadores del décimo tercer Concurso Nacional de Cultura Turística, “Dime qué comes y te diré de dónde eres”, Solís Trejo dijo que la gastronomía rescata y salvaguarda el patrimonio cultural de México, por ello, es indispensable unir esfuerzos para consolidarla como uno de los principales atractivos del país.

 

También te pude interesar: En México una de cada diez mujeres sufre depresión posparto

 

Solís Trejo señaló que los jóvenes constituyen el recurso más importante de la actividad turística de México. “Ello se convertirán en los próximos turistas del país y es ahí donde necesitamos poner todo nuestro esfuerzo”, agregó.

La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, adelantó que el tema del próximo Concurso Nacional de Cultura Turística será el turismo sustentable.

Precisó que dichas acciones de la Sectur, se realizan mediante diversos instrumentos, procedimientos tradicionales y fortalecimiento de la cadena de valor gastronómico.

Recordó que la gastronomía mexicana es considerada como una de las  más variadas y originales del mundo.

Esta característica, indicó, junto con su importancia cultural, la llevó a ser declarada, en noviembre de 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.

Fotogalería Relacionada: 
México y el Patrimonio de la UNESCO

La lista del Patrimonio Mundial de la Unesco es un legado de monumentos y sitios de gran riqueza natural y cultural que pertenecen a toda la humanidad.|Foto: Internet.