Vete de “Pata de perro”… ¡Conoce los monumentos de la Ciudad!

  • Vete de “Pata de perro”… ¡Conoce los monumentos de la Ciudad!

    Foto; Internet

La Ciudad de México tiene absolutamente de todo, así que no lo pienses dos veces para quedarte en casa y este fin de semana “lánzate” a dar un buen recorrido por  gran parte de la ciudad.

Te has preguntado, ¿cuántos monumentos tiene la metrópoli, has visitado alguno?

En esta ocasión te mencionaremos los más representativos.

 

También te puede interesar: Abren museos sus puertas a niños y jóvenes

 

 - Monumento a la Revolución, ¿lo conoces?  Si eres de la ciudad, seguramente sí, pero si vienes de algún estado de la República mexicana a vacacionar, tal vez no conozcas éste emblemático monumento.

Se dice que desde el principio esta obra arquitectónica sería el Palacio Legislativo que fue promovida por el gobierno de Porfirio Díaz,  pero la construcción fue suspendida debido a las luchas revolucionarias.

El Monumento a la Revolución tiene historia porque aquí descansan grandes revolucionarios como el General Lázaro Cárdenas quien fue presidente de México, Plutarco Elías Calles, Francisco Villa y Francisco I Madero.

Además, cuenta con un  museo que te va narrando  la historia de México a través del tiempo. Los costos para la entrada varían, van de los 110 pesos a los 30 pesos dependiendo el paquete que adquieras para tu visita.

También tiene un espectacular mirador, que si vas con tu ser amado, ambos lo disfrutarán.

Como olvidar las fuentes que hay en este bonito monumento, donde miles personas se concentran para darse el “chapuzón”, más los niños que las personas adultas, sobre todo en este verano. De noche las fuentes cambian de colores y se ve “padrísimo”.

Así que para llegar a este interesante lugar ubicado en Plaza de la República, colonia Tabacalera, tienes varias opciones, auto particular, camión, metro y metrobús, incluso bicicleta.

 El Monumento a la Madre que es inaugurado el 10 de mayo de 1949, precisamente en honor a todas las mamás mexicanas.

Tiene tres esculturas  Un hombre, una mujer y un niño, que representan la  identidad indígena de nuestro país.

Es fácil llegar a este lugar, está ubicado  entre la calles Sullivan y Villalongín en la colonia, San Rafael.  También está entre la avenida de los insurgentes, incluso el metrobús más cercano es Reforma.

Ya que andamos cerca del Paseo de la Reforma no olvides pasar a los siguientes monumentos:

-El Ángel de la independencia, es famosísimo y conocido por todos los chilangos.

Es el símbolo de la Ciudad… Parece artista porque la imagen del monumento ha salido en películas y hasta en novelas.

“El Ángel” suele ser el punto de encuentro de los manifestantes, igual puede ser el mejor lugar para ir a festejar uno que otro triunfo de la Selección mexicana de fútbol…Hasta para las quinceañeras es la vista obligada para tomarse la foto del recuerdo.

La escultura es de un ángel sosteniendo una corona de laurel y una cadena de tres eslabones que simbolizan el rompimiento de tres siglos de dominio español.

En el interior de la base del monumento reposan los restos de los grandes héroes de la independencia mexicana, como: Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, por mencionar algunos.

Se encuentra en medio de la transitada Avenida Paseo de la Reforma. No te perderás, lo ubicas entre la famosa fuente La Diana Cazadora y la glorieta de la Palmera, esos tres símbolos son parte del corazón de dicha Avenida. Las forma de llegar son variadas tú decides cual ya que forma parte del primer cuadro de la Ciudad de México y de su Centro Histórico.

-Fuente de la  Diana Cazadora, su nombre verdadero es “Flechadora de las Estrellas del Norte”, fue inspirada en una diosa de la cacería.

Fue inaugurada en el año de 1940, aunque marcó polémica entre la sociedad mexicana de aquellos años, debido a su desnudez.

Es realmente una diosa, y actualmente es una de las esculturas más a representativas del país, también está ubicado en la avenida Paseo de Reforma.

Así como estos monumentos mencionados, existen otros de igual importancia por ejemplo: El monumento a los Niños Héroes (en Chapultepec), Hemiciclo a Juárez, (en la Alameda de la Ciudad de México), Monumento a la Raza (av. Insurgentes Norte), etc.

No te quedes en casa y date una vuelta por la ciudad, acércate a estos monumentos para conocer un poco de historia de estas esculturas.

 

Notas Relacionadas