Vete de “pata de perro”… A Cuemanco

  • Vete de “pata de perro”… A Cuemanco

    Foto: Internet

¿Y si nos vamos este fin de semana a un embarcadero de Xochimilco, qué te parece, estaría de “pelos” verdad?

Tal vez más adelante nos vamos a dar el “rol” por lo que es el pueblo. Pero en esta ocasión te  quiero hablar de los embarcaderos y en especial de uno.

Hay varios embarcaderos como: El embarcadero de Nativitas, Caltongo, Zacapa o el de Cuemanco (considerado un embarcadero ecológico), así que alístate y vámonos a disfrutar de un paseo por este último lugar.

Alista las cervezas, la música y las botanas con todos los cuates y alquilen una o varias trajineras dependiendo cuantas personas sean, para que se avienten un recorrido por toda la zona chinampera.

 

También te puede interesar: Parteras dan orientación a mujeres indígenas

 

Es buena opción para que festejes tu cumpleaños o algún otro evento importante que desees realizar. ¡Qué se arme la party!

Hay [email protected] que rentan las grabadoras para ir escuchando música durante su recorrido o incluso algunos contratan a los mariachis. Te conviene rentar a los mariachis, claro si vas en plan familiar.

Además es bonito subirse a las trajineras, son muy coloridas, están adornadas con papel y flores de colores. ¡Disfrutar del paisaje es lo máximo!

A parte no es la única cosa que puedes hacer en Cuemanco, en realidad hay muchas actividades que puedes realizar.

Si vas en familia puedes llevar, a tu mamá, a tus tías y hasta la abuela al mercado de las plantas, seguro te lo agradecerán, ya sabes que a las señoras siempre les gustan plantas y siempre hay una en casa.

En tu recorrido por este lugar encontrarás muchos puestos obviamente de plantas y flores de todo tipo y de diferentes precios, en serio ellas se enamorarán de la variedad plantas que habitan en este mercado. No estarán conformes con comprar una, se querrán llevar todas.

Por si andas solo o sola y eres de los que te gusta ejercitarte, no olvides correr en la pista de remo y canotaje que hay en esa zona, además está rodeado de árboles.

También cuenta con espacios para realizar estiramientos, aparatos para realizar ejercicios, canchas de baloncestos y podrás disfrutar de un paseo en bicicleta.

Y por los alimentos no te preocupes, hay varios puestos de comida corrida y de antojitos mexicanos.

¿Cómo llegar? En las salidas del metro General Anaya o de Taxqueña hay microbuses que salen a la colonia del mar en Tláhuac, sólo le dices al chofer que te baje en Cuemanco.

 

Notas Relacionadas