Regalo de Reyes Magos en la Liga MX

 Regalo de Reyes Magos en la Liga MX

Foto: Internet

 

Las fiestas decembrinas nos dejaron, después de las posadas, la cccc y el re-calentado, al mejor club del mundo que es: F.C Barcelona. Con la llegada del  año nuevo 2016, se enlistan todos los propósitos que queremos cumplir.  Para los más pequeños de la casa y los no tan pequeño fue una larga espera para que los Tres Reyes Magos les trajeran sus juguetes a quienes se portaron bien todo el año.

Estos tres Sabios siempre nos van a ilusionar y dejarán una sonrisa en nuestro corazón. Algunos de los 18 equipos del futbol mexicano les hicieron su “Cartita” pidiéndoles que les cumplan sus deseos en este torneo que inicia: el Clausura 2016. En esta quiniela le diremos ¿Qué equipos pidieron deseos a los Reyes Magos? y ¿Quién ganará en la Jornada Uno?

Querétaro Vs. Atlas: Los Gallos Blancos quieren empezar “Con el pie derecho” el torneo. Los  Zorros a ser Campeones este año.

Los Gallos saben que han perdido fuerza y están lejos de ser el equipo que llegó a la Final del Clausura 2015. Ahora empiezan el torneo en su estadio con todo y sus aficionados por lo que ganar los primeros tres puntos es una obligación frente al Atlas. A los Reyes Magos les escribieron sus anhelos para el Clausura 2016: no les traigan jugadores como “Ronaldinho” que nada más venden playeras, pero muestran poco talento. Probar la gloria internacional llegando a la Final de la “Concachampions” (Liga de Campeones de Concacaf), es su deseo.

Los Zorros del Atlas tienen como único objetivo conseguir un campeonato para una afición que es muy “Fiel” .Quieren regresar a los primeros puestos de la liga. Al parecer los de “La Academia“se adelantaron con sus deseos para los Reyes y ellos se vieron muy espléndidos trayéndoles de regreso a su zorro canterano más talentoso, Rafael Márquez, además de un entrenador que ha sido campeón en distintas ligas de América. Su única petición es que sus seguidores nunca pierdan la ilusión, que se entreguen por ellos en cada partido y volver pronto a una Liguilla. Irán a ganarles a los Gallos, en el Corregidora.

Pronóstico: Empate

Tijuana Vs. Pachuca: ¡Aguas! El “Piojo” está de regreso y viene acompañado de un perro que dará pelea. Los Tuzos con “Ánimas” renovadas quieren jugar una Liguilla este año. 

Es un hecho que los Xolos no volverán a ser el equipo de la temporada pasada en el que sólo obtuvieron trece puntos y quedó eliminado de La Fiesta Grande. Ahora viene con hambre de jugar una Liguilla, ya que el título que ganó en el Apertura 2012 no ve quién lo acompañe en la vitrina. Miguel “El Piojo” Herrera conoce las exigencias de un equipo que quiere ser campeón. Una petición a los Tres Reyes fue: que le dieran fuerza y tenacidad para pelear en cada partido los tres puntos que están en juego.

Los Tuzos añoran regalarle una copa de liga a su afición. La última vez que lo hicieron fue el Clausura 2007. Hoy comienzan un nuevo camino hacia una Liguilla y el obstáculo es ganar en la frontera. Los hidalguenses pidieron a los Reyes que por lo menos quieren jugar una final de nuevo.

Pronóstico: Gana Tijuana

América Vs. Puebla: Las Águilas están de ¡Fiesta! Porque celebran su Centenario (1916-2016). Los Poblanos a no descuidar la liga y hacer un buen papel en Copa Libertadores.

Pese al terrible papelón que hicieron en el Mundial de Clubes, quedándose en el quinto lugar, los “Azulcremas” entienden la gravedad de eso. Así que se tienen que reivindicar en el plano internacional y más aún en su centenario. No hay pretexto para no levantar un campeonato. Por eso, quieren limpiar su honor al ganar la Liga de Campeones de Concacaf tratando de regresar a un Mundial de Clubes. “Los Millonetas” en el Azteca volverán a ser temibles en la liga y para demostrarlo no le darán tregua a los de “La Franja”.

Para los poblanos esta temporada significa regresar con todo en busca de jugar de nuevo una liguilla y avanzar a semifinales. El entrenador Pablo Marini sabe que aunque su plantel no es uno de los mejores, con él puede hacer grandes cosas y para ellos jugar una Copa libertadores en su remodelado estadio es un premio en el que pueden sorprender y disfrutar. En la liga esperan al menos no salir goleados del Azteca y hacerle partido.

Pronóstico: Gana América

Monterrey Vs. Pumas: “La Pandilla” busca hacer de su nuevo estadio un “Bunker” pesado este torneo. Los Pumas volverán a intentar ser Superlíderes, llegar a una liguilla y ser campeón.

Los Rayados no se pueden dar el lujo de defraudar a sus aficionados que cada temporada que inicia le llenan su estadio nuevo jugando de local. La temporada anterior quedaron eliminados y no avanzaron a la liguilla, por lo que clasificar es un compromiso que no pueden negar. Los deseos que pidieron a Reyes fueron jugar una liguilla y vencer a los Tigres en su nuevo inmueble.

Los Pumas no tienen nada que demostrar, porque ya vimos qué son capaces de hacer. Lo más probable es que lo repetirán. Se quedaron muy cerca del campeonato. Pero tienen que valer su liderazgo en ambos torneos, ya que no siempre regresas a jugar una Copa Libertadores. Pero porqué no soñar con que pueden jugar una buena copa y el título traérselo a México. Lo pueden lograr, ya veremos si los demás equipos se lo permiten, ¿Podrán?

Pronóstico: Empate

León Vs. Santos: ¿El León habrá aprendido a no ser un equipo doble cara? ¿Los Santos volverán a una Liguilla?

“Los Panzas Verdes” pecaron de “soberbia” al no ser un equipo competitivo de visita la temporada pasada. En casa fueron fuertes, pero jugando fuera de ella son débiles, los goleaban. De algún modo, se metieron a la liguilla en donde pagaron todos sus errores. La ilusión está puesta en, de nuevo, levantar un campeonato. Su petición a los Reyes Magos fue que sus goleadores lo lleven a la victoria jugando de visita.

“Los Guerreros” ya pusieron el torneo anterior en el “baúl de los recuerdos” dejándolo como una mera anécdota de la que nunca quisieran hablar. Tratarán de darles pelea a todos los equipos que se mofaron del campeón, propinándole derrotas. Ahora se cobrará la revancha.

Pronóstico: Gana León

Morelia Vs. Cruz Azul: La “Monarquía” se juega la permanencia. ¿Se acabarán los 18 años de la “Maquina” sin título?

La “Monarquía” debe de hacer un torneo memorable o al menos ganar partido tras partido si quiere seguir siendo un equipo de Primera de División y no descender. Tiene buenos jugadores y un entrenador como el “Ojitos” Meza que con su experiencia evitará ver de cerca la “Quema del descenso”.

Los “Celestes” ven con buenos ojos al D.T Tomás Boy para que por fin se acabe la maldición de no levantar un trofeo de liga. Aunque esto se debe hacer con un trabajo en equipo diario, al final lo más importante es el resultado. Es su petición a los Reyes que les hicieran un Talismán para ahuyentar las malas vibras.

Pronóstico: Empate

Jaguares Vs. Dorados: Para un depredador su fortaleza debe de ser la Selva. ¿Este pescado se mantendrá fresco o se echará a perder al final de la temporada?

Los Jaguares de Chiapas comienzan el Clausura 2016 con la mira puesta en tratar de hacer un buen torneo, ir firme y ganando siempre en casa para tener la vela encendida hasta el final. Tienen como objetivo avanzar más allá de los Cuartos de final dentro de la liguilla.

Los Dorados de Sinaloa cada vez que inicia un partido los deberán jugar como si fueran “Finales”, porque peligra su permanencia en el máximo circuito. Para ellos no hay mañana y el triunfo los librará del descenso. De ellos mismos dependen si quieren luchar por ser un equipo de Primera. La tienen difícil, veremos si pueden.

Pronóstico: Gana Jaguares.

Toluca Vs. Tigres: Oportunidad para los “Diablos” de abollarle la copa al Campeón y tomar revancha de las semifinales. El Campeón Tigres a refrendar la corona y buscar el Bicampeonato.

A los Diablos Rojos del Toluca, lo que le exige su afición esta temporada es ¡Queremos otra copa! Porque llegar tres veces a una semifinal y no avanzar, ya no lo tolerarán sus aficionados. Lo que quieren es un campeonato a como dé lugar, ya sea nacional o internacional pero ¡ya! Si no, será la última temporada del entrenador y diablo mayor José Saturnino Cardozo.

No hay un equipo que tenga una plantilla tan buena de jugadores, así como equilibrio en cada una de sus líneas como el equipo campeón Tigres. Aparte de defender su campeonato de liga esta temporada, también estarán intentando ganar la “Concachampions” para ir al próximo Mundial de Clubes 2016. Sin duda, son ellos los rivales a vencer.

Pronóstico: Empate.

Guadalajara Vs. Veracruz: “Las Chivas” esperan que el “efecto Almeyda” los libre del descenso y los lleve a un campeonato de liga. Los “Escualos” querrán llevarse de un bocado a las Chivas por aguas misteriosas.

El “Rebaño Sagrado” ¿Me creerá que le han dado duro “a la bicicleta” desde la pretemporada?  Así es ,el Director Técnico de las Chivas Matías Almeyda ha dicho: “los jugadores cuando van en el camión se quedan dormidos, en tanto si los pongo a darle a la bicicleta ayuda a que los jugadores hablen entre ellos, estén despiertos y entren con un poco de calor al entrenamiento. Además de que los hace recordar cómo fueron cuando eran amateur y que los sueños se pueden alcanzar si se lucha por ellos”.

Desde la llegada del entrenador argentino al banquillo. Chivas empezó a recobrar poderío, consiguió la Copa MX y ahora están fielmente confiados de que se salvarán del descenso, entrarán a la liguilla y volverán a  ser “Grandes” consiguiendo el titulo. Veamos de qué serán capaces de hacer.

Para los Tiburones ya se está volviendo un hábito jugar la Liguilla y es que cada vez se alejan más del descenso. Ellos quieren que mientras siga el “Maestro” Reinoso siempre estén peleando el campeonato y esta vez irán al ataque con tal de conseguir tres puntos en su primer partido de liga, en la capital tapatía.

Pronóstico: Gana Guadalajara.

Con esto damos la patada de inicio para lo que será un torneo lleno de emociones, cánticos de los aficionados en los estadios, la alegría del gol, la presión, y el reescribir la historia. Vayamos pues y juntos digamos: ¡Goool! Les deseo un ¡Feliz Torneo de Clausura y muy feliz año nuevo!

La Quiniela de Roberto

Roberto González