Sube la temperatura en la jornada 2 de la Liga Mx.

Sube la temperatura en la jornada 2 de la Liga Mx.

Foto: MNE

 

Cuando uno se enferma por comer algo de la calle. En ocasiones le llega a subir la temperatura y tiene que ir al médico para que se revise. Pero decir en el futbol que sube la temperatura. Es que la pasión hierve en el aficionado cuando su equipo llega fallar tantas veces frente a la portería o cuando uno brinca de la emoción porque su equipo le acaba de dar la vuelta al marcador. En esta quiniela le diremos qué equipo lo pondrá de pie y hará que explote de la emoción.

Veracruz Vs. León: Los “Escualos” mostraron sus agallas de seguir peleando por los primeros puestos. ¿Cómo jugará la “Fiera” de visita?

Cuando uno se propone jugar por el campeonato se olvida por completo del descenso.  Se dedica a ser consistente, a dar lucha, pelear hasta el final y nunca rendirse. En el puerto son dominantes, sofocan al rival y son persistentes al ataque. Aunque el empate 2-2 ante “Chivas” de visita sabe más a gloria que a derrota con un hombre menos, es tan solo un “respiro”, pero en casa se tiene que ganar.

El León pega un grito al cielo, porque en casa sigue siendo el “Rey”. Lo mejor del partido frente a los “Guerreros” fue el golazo de chilena de #9 Germán Cano que puso a cantar a todo el estadio “Caminos de Guanajuato”, pero la incógnita es ¿Cómo jugará de visita? El torneo pasado no metía ni las manos, ni en defensa propia. Todos lo terminaban goleando. Seguramente ya aprendió. Vamos a ver si de visita demuestra ser una “Fiera”.

Pronóstico: Gana Veracruz.

Santos Vs. Jaguares: ¿Los “Guerreros ganarán por fin en casa? Los de la selva a seguir el aroma del triunfo.

Me queda claro que los “Laguneros” tienen muchos pies pero nada de cabeza. Aún con Pako Ayestarán en el banquillo cómo que apenas volvían a ser “Guerreros”. Pero nunca salieron del fondo de la tabla general  el torneo pasado y ese es un terrible pesar. Con la contratación de un entrenador joven como Luis Zubeldía, se ve que al presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, le comen las ansias de volver estar en los primeros lugares. El D.T Zubeldía ha dicho: “estamos conscientes de que en casa y con nuestra gente tenemos la capacidad de romper la mala racha”. Los tres puntos hay que ganarlos a como dé lugar.

Los Jaguares tienen que dar un “poco más” de lo que vimos la temporada pasada,  lo que les alcanzó para entrar a la Liguilla y ser eliminados en cuartos. Es un equipo del que nunca te debes de fiar ya que si dejas espacios es letal con sus goles. Darán batalla en “La Casa del Dolor Ajeno”. Ganar el partido no será cosa sencilla.

Pronóstico: Gana Jaguares

Cruz Azul  Vs. Guadalajara: Deben de mostrar porque son los “Grandes” del futbol mexicano.

La Maquina” tuvo un inicio titubeante en el empate 2-2 en Morelia. Si hubiera querido, habría ganado el encuentro, per se dejó empatar antes de que finalizara el encuentro. Tiene capacidad de reacción pero aún no encuentra el equipo que quisiera ser, está en el proceso. Su orgullo está a prueba cuando en el estadio Azul enfrente a las “Chivas” y la afición espera el triunfo.

El “Rebaño Sagrado” tiene un equipo totalmente revitalizado. Los nuevos jugadores se adaptaron al sistema de Almeyda y el soñado debut de # 26 Carlos “Gulliet” Peña dejó un gran sabor de boca, al marcar un gol de “palomita”. Pero al torneo le falta mucho y el resultado se verá al final cuando se salven de la permanencia  por lo que enfrentar a los “Cementeros” les inyecta motivación para seguir adelante y hacer un gran partido.

Pronóstico: Empate

Tigres Vs. Morelia: Al Campeón ya le abollaron la corona. Les dieron en su “honor”, donde le más le duele, pero buscan quién se los pague. “La Monarquía” retoma el camino para la salvación.

A los “Felinos” muy poco les duró el gusto de ser “Campeón” porque ya los “Diablos” le dieron un golpe a la copa y está lastimada. No tienen que estar tristes porque en su casa está la fiesta y el ánimo lo consiguen ganando los partidos y frente a “Los Purépechas” regresará el gol y su artillero francés ya está preparado.

Los morelianos sacaron el empate 2-2 frente al Azul. Cuando ellos habían conseguido adelantarse en el marcador, los celestes marcaron el 1-1 y después de un penal inexistente cobrado por el “Chaco” Giménez, tomaron la delantera. Lo que rescata el empate y el partido es el golazo del “Canguro” Luis Gabriel Rey. Eso  le dio a la “Monarquía” el empate que deja a sus aficionados contentos. Ahora van al Volcán con la encomienda de librar los zarpazos y darle otro llegue al título y regresar a casa con los 3 puntos de vuelta. Esta difícil.

Pronóstico: Gana Tigres

Pachuca Vs. Querétaro: Los “Tuzos” se preparan para “acribillar” a un “Gallo” zarandeado. El “Gallo” se encuentra norteado y  no halla el camino a la victoria.

Los “Tuzos” andan muy concentrados en limpiar el desorden de la temporada pasada. Lo que ellos quieren es estar peleando por alcanzar un lugar en la Liguilla y el empate en la frontera les dice que el triunfo está cerca y los “Gallos” no andan bien, así que el ganar es inminente.

Los “Gallos” en casa fueron asaltados por un “Zorro” que no se anda con rodeos y les dio una lección de futbol ganándoles 1-3. Esto va empezando y la derrota en casa seguro fue un desliz que esperan cambiar cuando vayan a la “Bella Airosa” y ganen el partido.

Pronóstico: Gana Pachuca

Atlas Vs. América: Los “Zorros” están dispuestos a luchar por el campeonato. Las “Águilas” tienen un gris arranque de torneo.

¡Quién lo iba a imaginar! Créalo  los “Rojinegros” comienzan el torneo con una victoria contundente 3-1 a “Gallos” Blancos al son del “Jarabe Tapatío”. No se dejen de engañar porque debe venir lo mejor y una dura prueba frente a los “Azulcremas”, en el Jalisco todo puede ocurrir.

Los “Millonetas” no convencen del todo con su forma de juego. No es el que sus aficionados quisieran ver,  ya que estaban acostumbrados a ver que su equipo dominaba al rival. Con Ambríz, eso  no se ha visto. El presidente del equipo, Ricardo Peláez, es paciente todavía y los duelos frente al Atlas resultan ser buenos encuentros.

Pronóstico: Empate.

Sinaloa Vs. Tijuana: ¿Realmente sabrá Dorados porque está en Primera División? ¡Qué lo demuestre! Nada caería mejor que un “Pescado Zarandeado” para los canes que están hambrientos

Dorados de Sinaloa debe saber y entender que su permanencia está en peligro si no gana cada partido. Una cosa es la presión y otra es que tienen buenos jugadores, pero no se ve que estén metidos con el equipo hasta el final y la culpa del descenso no la va tener el entrenador, sino el equipo en general. ¡Pónganse las pilas, y ganen! … No hay de otra.

Ya el “Piojo” volvió a vivir lo que se siente estar entrenando a un equipo de Primera División. Es momento de ver qué hace con los “Xolos”. El torneo es joven, pero ante Dorados el triunfo es garantizado.

Pronóstico: Gana Tijuana

Pumas Vs. Toluca: ¿Los “Auriazules” rugirán de nuevo en C.U.? Una segunda victoria frente al “Subcampeón” seria fenomenal.

Los “Universitarios” están regresando de la pretemporada y es normal que  no jueguen como los “Superlíderes” del torneo anterior, pero tampoco se les olvidó el futbol. La derrota en Monterrey no causó estragos severos, tal vez en lo anímico pero hasta ahí. Esto es sólo una llamada de advertencia, pero Pumas volverá a ser el de antes.

Si los “Diablos” ya le ganaron al “Campeón” porque no ganarle al “Subcampeón”. Claro es una visita a C.U y nadie sale vivo de ahí. Toluca debe proponerse que,  sí-o-sí, éste debe de ser su campeonato. Ha venido haciendo las cosas bien, pero ya tiene un rato de que no se le ve en una Final y eso ya preocupa. Será un buen agarrón.

Pronóstico: Empate

Puebla Vs. Monterrey: Los “Camoteros” dicen tener las armas suficientes para ser de nuevo el equipo sensación del torneo. ¿”La Pandilla” tendrá su segunda victoria consecutiva?

Vaya que “La Franja” le dio un dolor de cabeza al América en el Azteca al conseguir un valioso empate a 0-0. En el papel, lucían más fuertes los  del “conjunto de Coapa” pero los poblanos se aferraron a no darle oportunidad de marcar el gol y lo lograron. En su remodelado estadio, esperan cosechar triunfos importantes y, por lo pronto, ganar partidos es su ley.

Los “Rayados” tienen una gran plantilla de jugadores talentosos, como su vecino “Tigres”, pero no consiguieron hacer algo importante, quedándose rezagados y a la orilla de entrar a una Liguilla. Pero, eso ya quedo atrás y en este arranque de torneo dicen tener todo para ser un candidato al título, la senda del triunfo comienza venciendo al Puebla.

Pronóstico: Gana Monterrey

Conforme avanza el torneo, los equipos van adquiriendo confianza, seguridad y mayor apoyo de sus aficionados, que cada fin de semana llenan el estadio con multicolores banderas,  esperando ganar y conseguir el gol y la victoria. Les deseo un excelente fin de semana y muchos goles ¡qué gane su favorito!

 

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González