¡Duro contra los Irlandeses!

¡Duro contra los Irlandeses!

Foto: Cortesía|MNE

 

Estuvo mejor ver cómo las Chivas se hacían Campeones del Torneo Clausura 2017 con puro jugador mexicano, al vencer al Club Tigres, plagado de jugadores extranjeros, por 4-3 (marcador global), que el desastroso partido del Tri que perdió ante Croacia.

Esas son puras noticias malas, que arruinaron nuestro fin de semana pasado y nos hace que dudemos sobre el accionar del conjunto Azteca. Ahora se viene el segundo juego de preparación, en contra de los irlandeses, y en esta quiniela le diremos ¿Qué selección saldrá vencedora?

México: De esta Selección, puedes esperar, cada ¡Sor-pre-si-ta! No te imaginas lo que puede ocurrir cuando sale a la cancha. A pesar de que era un juego “Amistoso”, el Tri, solitos, se echaron “la soga al cuello” frente a los croatas.

Primero, el saque de banda largo que realiza un jugador croata, mandó el balón al área grande y el defensa mexicano remato de cabeza hacia un lado, para armar un contragolpe, lo que no esperaba es que un croata reventara la redonda hacia un compañero suyo, que se avivó, agarró mal parada a la defensa mexicana y habilitó a uno de los suyos para que empujara solo el esférico frente al marco y así, poner el 0-1 en el marcador.

Luego vino el segundo gol de Los Ajedrezados, originándose por un error garrafal del defensa mexicano Diego Reyes, quien en vez de salir hacia adelante con el balón, decidió retroceder y se lo regresó a su arquero # 13 Guillermo Ochoa, el jugador de Los Fieros # 11 Fran Tudor, recortó a Memo, que salió a achicarlo, y luego de izquierda mandó su disparo para que el balón entrara rodando a la portería hasta el fondo de las redes y México estaba cayendo 0-2, al medio tiempo.

Cuando el Equipo Tricolor se dio cuenta de que iba a perder el partido, durante los últimos 10 minutos, pusieron todo su esfuerzo y trataron de acercarse en el tanteador con el ¡Gol! Histórico de cabeza del Chicharito que puso el 1-2 marcador final.

Lo rescatable de este encuentro para La Verde fue, que #14 Javier “Chicharito” Hernández, rebasó la marca de 46 goles que había hecho Jared Borgetti y quedarse en solitario con 47 goles, siendo el artillero #1 del Tricolor (cabe destacar que esa cantidad de goles puede seguir creciendo).

Contando ésta, sería la segunda derrota del técnico Juan Carlos Osorio al frente del Tri. Sí, nada más que en el partido frente a Irlanda se supondría que ya no puede haber margen de error, porque ca-sí, ca-sí vienen enseguida los juegos Eliminatorios en casa contra Honduras y Estados Unidos donde estaría presupuestado ganar 6 puntos (dos victorias) y no 4 (ganar uno y empatar uno). Porque a los mexicanos no nos gustaría ver que nos complicamos el camino al Mundial de Rusia 2018. Ya después, continúa la Copa Confederaciones, pero eso será más adelante.

En este compromiso, mínimo tendríamos que ver durante 45 minutos a los once jugadores que van a ir de inicio en los partidos de Eliminatoria y el entrenador colombiano, bien puede sacar sus conclusiones y las posibles variables en cuanto a la estrategia y el parado táctico.

El pronóstico del clima será: Mayormente Nublado, con unas temperaturas que irán de una máxima 24°C hasta una mínima de 15°C. Si va ir al estadio, esté preparado porque a lo mejor llueve, así que llévese un paraguas, impermeable y una buena chamarra con capucha.

El estadio para esta batalla, es ya de todos conocidos: el MetLife Stadium, casa de los New York Giants y los New York Jets equipos de la NFL. Ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, este coloso tiene  una capacidad para 82,566 aficionados.

República de Irlanda: La  organización que rige a los irlandeses peleadores es la Asociación de Futbol de Irlanda dentro de área de la UEFA y está asociada a la FIFA. Comúnmente, la mayoría de sus jugadores juegan en la Premier League, lo cual la hace ser una selección competitiva.

Los Chicos de Verde o El Ejército Verde, como se les conoce, han asistido a tres Copas Mundiales de futbol (1990, 1994 y 2002) alcanzando la ronda de Cuartos de final en Italia 1990 y detenida en Octavos de final en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.

Por otra parte, también ha acudido a la Eurocopa de Naciones, y de las 3 ocasiones que han asistido, solo en una llegó a Octavos de final, fue en la más reciente (Francia 2016).

En estos instantes, está rankeada en la posición 26° de la FIFA, como una de las mejores selecciones nacionales a nivel mundial.

Igualmente, la Selección de Irlanda está peleando en las Eliminatorias Mundialistas de la UEFA por un lugar para el Mundial de Rusia 2018.

Se encuentra ubicada en el Grupo D que conforman: Serbia con 11pts, República de Irlanda 11 pts (momentáneamente está asegurando Repechaje), Gales 7 pts, Austria 7 pts, Georgia 2 pts y Moldavia 1 punto.

Hoy en día, en su escuadra, se conjuntan jugadores con mucha experiencia y muchos futbolistas jóvenes, que están en pleno desarrollo. Aquí algunos de los más importantes: POR: #16 Shay Given (Stoke City), DEF: #2 Seamus Coleman (Everton), #4 John O’Shea (Sunderland), #12 Shane Duffy, MED: #7 Aiden McGeady (Everton) #8 James McCarthy (Everton), #11 James McClean (West Brom) y DEL: #9 Shane Long (Southampton), #14 Jonathan Walters (Stoke City) y #21 Daryl Murphy (Ipswich Town).Todos son comandados  por un entrenador experimentado: Martin O’ Neill

Pero el que, sin duda, más destaca de todos ellos, es el Internacional y Capitán de la Selección Irlandesa: Del: #10 Robbie Keane (36 años). A lo largo de su carrera futbolística ha jugado para grandes clubes de diferentes ligas como: Internazionale (Italia), Leeds United (Inglaterra), Tottenham Hotspur (Inglaterra), Liverpool F.C. (Inglaterra), Celtic F.C (Escocia) y Los Angeles Galaxy (Estados Unidos).

La Tarde Mundialista del Dr. García…

Es el 24 de Junio de 1994. Fase de grupos del Mundial 1994 en Estados Unidos. Estadio Citrus Bowl, Orlando (Florida).

La Selección mexicana se halla en el Grupo E, denominado “Grupo de la muerte” que comparte con las selecciones de: Italia, Irlanda y Noruega. En su partido “debut” había sido derrotado por Noruega 1-0, así que, el duelo ante República de Irlanda tenía que ganarlo, para no ser eliminados de la justa mundialista tan pronto.

Minuto 42’ de la primera mitad- Ataca México de este a oeste, conduce el balón por la banda de la derecha  Marcelino Bernal, quien da pase a Carlos Hermosillo y éste se la deja a #10 Luis García que la impacta de pierna derecha y lo manda hacia el poste “lejano” izquierdo del Meta irlandés: Packie Bonner. México se adelanta en el marcador 1-0.

Minuto 65’ de la segunda mitad- Ahora, ataca México de oeste a este, un centro al Área grande, de tan fuerte que viene el balón, toca el césped y sale botando,  #8 Alberto “El Beto” García Aspe, se pone “listo” saltando con fuerza y eso descontrola al defensa irlandés, cuando ya  tiene la posesión de la redonda, hace un “amague” para la darle la vuelta al contrincante y se la pasa a #10 Luis García que detiene de derecha, para luego pegarle y mandar su disparo abajo, entrando pegado al poste izquierdo, México ya lo ganaba 2-0.

Ya después, vino el gol de la honra para Irlanda, que al 82’ remató de cabeza John Aldridge, dejando el 2-1 marcador final, pero ya el daño estaba hecho.

La victoria de aquella mañana a medio día, significó 3 puntos valiosísimos que, más adelante, sirvieron para que México, líder de grupo, avanzara a Octavos de final.

Pronóstico: Empate

Como si fuera ayer…con este éxtasis por el triunfo mexicano en aquel mundial, los dejo. Esperemos que el Tricolor, no cometa equivocaciones, que salga a medir fuerzas, disfrute el partido y pues que piensen… ¿Qué sensación le quieren dar a sus miles de aficionados? Además, quieran o no, los irlandeses desde aquella vez, ya nos traen ganas y por más que sea un “Amistoso”, cuando nos vean, querrán cobrársela. Nos vemos en el Hexagonal Final.

 

 

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González