Doble o nada. Gran Final Mx

Doble o nada. Gran Final Mx

Foto: Cortesía|MNE

Muchas veces, sobre todo en Europa, escuchamos decir en la prensa que algunos clubes de las principales ligas europeas están por hacer el DOBLETE: (Liga y Copa de liga) o el TRIPLETE (Liga, Copa de la Liga y Liga de Campeones de Europa) en una temporada. Pero en México, hacía mucho tiempo que no lo escuchábamos, hasta hace unas temporadas que regresó la Copa Mx.

La Gran Final de (Vuelta) de la Liga Mx, nos dará la oportunidad de saber si habrá: Doblete (Liga y Copa Mx) de Chivas o el Bicampeonato de Los Felinos. En esta quiniela le diremos ¿Quién será el Campeón del Clausura 2017?

Club Guadalajara Vs. Tigres: ¿Sueño por un “Doblete Mx” o sacarán las garras por un “Bicampeonato”?

El Rebaño Sagrado estuvo a nada de hacer un ¡Partidazo!, frente al actual campeón, pero al final se lo empataron 2-2. No le daba chance a los Universitarios de tener el balón, se decidió a ir al ataque desde el principio del partido. De hecho, consigue ponerse arriba en el marcador 0-1 al minuto 22’ de la primera mitad.

Con un centro al área grande, el meta Felino, Nahuel se equivoca por salir a despejar con los puños y el balón lo estrella con un compañero suyo, #9 Alan Pulido no la pensó dos veces y la prendió de volea. Antes de que acabara el primer tiempo al 41’, #9 Alan enfiló su carrera rumbo a la portería de Nahuel y ya estando cerca, sacó un trallazo de derecha, pero Nahuel lo pudo contener y el rechace le quedó a #20 Rodolfo Pizarro quien empujó el balón y ¡Gol!, 0-2 y Chivas estaba dando la “campanada” en el Volcán.

En la segunda mitad, cambió Chivas la tónica del partido. En vez de estar encima del rival, se la pasó defendiendo dentro de su área, por lo que le cedió la iniciativa de ofender y el balón a los Ti-gue-res, quienes lograron abrir el cerrojo Rojiblanco hasta el 84’, cuando #11 Damián Álvarez, recortó hombres por la línea final, poniéndole un pase #10 Gignac quien, casi cayéndose al césped, golpeó el balón “fosforescente” mandándolo al fondo de las redes y Tigres se acercaba en el marcador 1-2, y el Volcán Universitario estallaba de júbilo.

Minuto 87’, tras un pase lago desde la defensa, el trazo largo rompe la línea defensiva del Chiverio y otra vez, el Galo, se aviva a la jugada, porque nunca pierde de vista el balón, lo toma en plena carrera y para cerrarle o taparle el marco sale (un poco tarde) el guardameta Cota del Rebaño, el francés se lo lleva y ya sin ángulo, Gignac golpea el balón con la parte interna del botín derecho, mandando un “globo” a la portería sola y hacer un ¡Golazo!, quedando el marcador final empatado 2-2.

Aquí las impresiones después del partido del técnico del Guadalajara, Matías Almeyda: “Creo que hicimos un gran partido. Sobre todo, el primer tiempo. Lo planificado estaba dando sus frutos, pero enfrente tenemos un crack que tocó dos veces e hizo dos goles, ya sea por errores propios o por virtud, porque el segundo gol es de un jugador diferente, más allá de los errores, su definición fue impecable”, reconoció, al tiempo de agregar que “Gignac es el mejor jugador que tiene esta Liga y no se puede descuidar nunca”.

También enfatizó que su escuadra hizo un juego “perfecto” porque apagaron la ofensiva del equipo contrario, aunque eso, no quita que estarán obligados a hacerlo de nuevo en el juego de vuelta: “Lo bloqueamos durante 84 minutos. En ese tiempo fue perfecto como jugó el equipo. Tigres no podía ingresar, ninguno jugó libre, ni cómodo; volveremos a incomodarlos y desde ahí propondremos nuestra parte para ganar esta copa que tanto deseamos”, finalizó.

Mientras tanto, los Auriazules no estaban contentos con el 0-2 en contra, se sentían devastados porque no daban crédito a lo que ocurría en el terreno de juego, pero vino el descanso, regularon y entonces se emparejaron los cartones 2-2.

Así lo señala su técnico, Ricardo Ferreti: “Sentí que me llevaba la chingada, ir perdiendo 2-0, ni modo de que estuviera pelando los dientes, ir perdiendo de esa forma se siente de la fregada, ni modo que contento, estaba preocupado, gracias a Dios se dieron las cosas, cambiamos ese marcador, pero sentí de la fregada”, concluyó.

De otro modo, Los Felinos fallaron y el Campeonísimo fue certero: "Tuvimos dos equivocaciones que nos cuestan caro, cometimos errores, pero mostramos carácter, el futbol es de entrega, creo que el resultado es más que justo, realmente mi equipo hizo todo lo posible por ganar, nuestra posición anímica es muy buena”, finalizó.

Respecto a si su equipo levantará la copa, expresó: “Creo que nada está definido, pero creo que mi equipo está mejor anímicamente, por cómo acabó el partido”.  

Pronóstico: Termina empatado el encuentro, nos vamos a tiempos extras y en penales se define todo, pero… ¡Gana Tigres!

Es triste llegar al final de algo, porque no quieres que se acabe, porque quieres más y más, pero como dicen, ¡Colorín, colorado, este torneo se ha acabado!

Queremos que sea una gran final, que tengamos que recordar por el resto de nuestros días y esperemos que haya: tensión, pasión, dramatismo y alegría porque después de esto, se viene el verano futbolero con el Tri, entre Eliminatorias mundialistas, Copa Confederaciones y Copa Oro y a veces la selección termina con nuestras esperanzas tan pronto, que, queremos que regrese la Liga Mx y eso no va ser sino hasta el mes de agosto, así que… ¡Agárrese, porque se viene lo mejor!

La Quiniela de Roberto

Roberto González