¡Al Mar Caribe!

¡Al Mar Caribe!

Foto: Cortesía|MNE

 

Tras la victoria sobre Costa Rica en un esplendoroso Estadio Azteca, La Verde va al Mar Caribe para encarar su cuarto partido del Hexagonal y su tercera visita contra una selección que complicará a todo aquel que sueñe con que puede ganar en la isla. En esta quiniela, analizaremos este importante partido internacional.

Trinidad y Tobago: ¿Cómo llegaron los Soca Warriors al Hexagonal Final? Los trinitarios fueron posicionados en el Grupo C de la cuarta fase de clasificación CONCACAF al Mundial de Rusia 2018. Junto a ellos estaban: Estados Unidos, Guatemala y San Vicente y Las Granadinas. Avanzaron segundos del grupo detrás de los gringos. Jugaron 6 partidos, de los cuales: ganaron 3, empataron 2 y perdieron 1, sumando la cantidad de 11 puntos, los que le dieron el acceso al Hexagonal.

Ya en la quinta fase, ahora sí, en el Hexagonal Final, de los tres partidos que se han desarrollado hasta ahora, pudieron conseguir, apenas, sus primeros tres puntos, ya que los dos juegos anteriores fueron derrotas. Necesitaban sumar puntos como pudieran, si no se les iba ir la” ilusión” y el boleto al Mundial de Rusia 2018. Tener 3 puntos, o no tener nada, ya es algo distinto. Les ocasionaron su primera derrota a los panameños (selección contendiente al boleto del mundial) frente a sus aficionados y lo querrán hacer de nuevo ante el conjunto Tricolor.   

Escenario de la Batalla…

El pronóstico del clima en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, señala que a la hora del partido estará parcialmente nublado. De que va a haber sol va a haber, eso sí, con algunas nubes grises. Recuerde que es una isla y está en el Caribe. Así que este tipo de clima siempre lo puede encontrar por allá. Con unas temperaturas que irán de una máxima de 33°C hasta una mínima de 23°C y mucha humedad.

El Estadio Nacional Hasely Crawford, la casa de la Selección Nacional de Trinidad y Tobago, es, además, el más grande del país. Se halla ubicado en la capital, Puerto España. Es bautizado con ese nombre en honor al atleta, velocista y medallista de oro olímpico, en Montreal 1976, Hasely Crawford.

Fue construido como Estadio Nacional en 1980, pero fue renombrado en honor a Crawford en 2001. El propietario del estadio es el gobierno de Trinidad y Tobago, operado por el Ministro de Deportes.

Tiene una capacidad para 27,000 espectadores, lo que lo hace el tercer estadio más grande del Caribe, solo por detrás del Estadio de Nacional de Jamaica y el Estadio Panamericano de La Habana, Cuba.

Ha sido sede de la Copa Mundial de Futbol Sub-17 en 2001, tanto del juego inaugural y de la mismísima final. Al igual que, la Copa Mundial Femenina de Futbol Sub-17 de 2010.

En él también jugaba el Club San Juan Jabloteh de la TT Pro League (Liga Profesional de Futbol de Trinidad y Tobago) hasta que el equipo se esfumó en 2012. Otros equipos lo han usado como su casa, entre ellos: el Defence Force y el Police FC.

México: Antes que nada, primero quiero mandarle una enorme felicitación a #14 Javier “Chicharito” Hernández por el gol que abrió el marcador 1-0 frente a Costa Rica, picando el balón para que pasara por arriba del portero Tico #1 Keylor Navas con el cual, se emparejó con Jared Borgetti como el máximo anotador de la selección mexicana, con 46 dianas.

El “Zorro del Desierto” ha dicho: “Yo anoté esa cantidad de goles porque quería ser una inspiración para las futuras generaciones de jugadores”. Hay que decirle a #Ch14: ¡Felicidades! Estamos muy orgullosos de él por lo que ha logrado hasta ahora y que siga anotando goles para México.

Por otra parte, #2 Néstor Araujo se levantó en el aire para rematar de cabeza un balón que venía de un tiro de esquina y que al arquero costarricense le pegó, al caer, en la espalda y ya no pudo sacar el esférico de la portería marcando el 2-0 antes de irnos al descanso, marcador que ya no se movería más finalizando el juego. Al inicio del partido, se le entregó un reconocimiento al “Eterno Capitán” #4 Rafael Márquez por sus 20 años de trayectoria con la selección.

Sí nos gustaría que el Tri vaya con la idea de que debe de ganar el partido y no sacar un empate. Tienen 12 años que no gana en tierra caribeña. Aunque lo más probable es que, conociendo al entrenador que tenemos, Juan Carlos Osorio podrá hacer rotación de jugadores por lo que veremos en acción a: Alfredo Talavera, Diego Reyes, Osvaldo Alanís, Jesús Gallardo, Luis Reyes, Orbelín Pineda, Jesús Dueñas, Luis Montes y Elías Hernández. Las ausencias de Márquez, Damm y Guardado son obligatorias porque están en recuperación física.

Pronóstico: Empate

A la selección no la volveremos a ver hasta finales de mayo, cuando enfrente en duelo de carácter “Amistoso” a Croacia y luego a Irlanda, previo a los juegos que sostendrá de local en Hexagonal Final contra Honduras y Estados Unidos. Nosotros nos veremos el próximo viernes para analizar la Jornada 12 del Clausura 2017 de la Liga Mx.

  

     

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González