¡Los más buscados!

¡Los más buscados!

Foto: MNE

 

Era una tarde soleada en el pueblo de la Liga Mx. Un Sheriff con todo y su Xolaje a un lado, recibió un telegrama diciéndole lo siguiente: “Se han escapado de la cárcel del condado del Triunfo, la banda llamada “Los más buscados”. Son cinco ladrones que van a todo galope por el título de liga y el último boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano, ellos se hacen llamar: Diablos, Camoteros, Rayados, Purépechas y Zorros. Tan pronto se enteró de la noticia, pegó carteles de ellos por todos lados, anunciando que habrá una recompensa para quien logre capturarlos. Solamente se postularon dos alguaciles que iban a estar vigilando el pueblo día y noche: los Tuzos y los Felinos.       

Tijuana Vs. Tigres: Los tijuanenses quieren que su permanencia en Primera sea de manera épica luchando hasta el final por el campeonato. Los Universitarios quieren encajarle las garras al vigilante.

Los Xolos entendían qué hacer para amarrar la clasificación a la liguilla y nunca moverse de la cima de la liga. Fue a hacerle la maldad al Diablo en su casa y lo derrotó por la mínima 1-0. Ahora ha llegado uno de los rivales que menos querían ver en su ruta, los siempre peligrosos Tigres del Tuca que son uno de los clubes a vencer en la liga y también en la liguilla, por supuesto.

Los Tigres tenían a merced a su odiado rival en uno de los Clásico Norteños más disparatado que se pueda haber jugado. Los Universitarios en casa pudieron haber ganado quizás por goleada y lo terminaron empatando 1-1. Si llegan a ganarle al Xolaje de visita, atarían su pase a liguilla.

Pronóstico: Empate 

Cruz Azul Vs. Pachuca: El Clásico Hidalguense más desteñido se inclina a favor de los Tuzos. Esta temporada para los cruzazulinos se fue al barranco, solamente les queda cerrar con dignidad.

El fracaso carcome a La Máquina en los últimos torneos, al no clasificarse a la liguilla. Su historia se está manchando con una racha de no participar en cinco liguillas consecutivas, que son demasiadas para un equipo llamado Grande del futbol mexicano. Este conflicto comenzó por la escasa productividad de puntos que lo está metiendo en la quema porcentual, donde ya lo veremos el siguiente semestre, al lado de Santos, Monarcas y Veracruz. Por lo pronto, y por el orgullo, querrán noquear al Campeón de la liga.   

Los Mineros no se fían de la situación que viven los cruzazulinos, asegurando que es un gran rival y que harán todo para superarlo. La manera como lo van a hacer será doblegarlo con toda su fuerza y no relajándose.

Pronóstico: Gana Pachuca

Querétaro Vs. Toluca: Los Emplumados quieren prolongar la clasificación de los Choriceros a la liguilla una semana más. A los Escarlatas se les antoja cenarse un pollo rostizado.

Dicen que “para que la cuña apriete” tuviera que ser en la misma instancia, pero los Escarlatas saben que su eliminación en la Copa Mx quedó una semana atrás. Hoy lo que hace que se vean de nueva cuenta la cara contra ellos es la liga y aquí es sumamente importante. Con una victoria en casa de los Gallos los estarían casi-casi despidiendo de que entren a la liguilla y ante su gente los quieren ver sufrir.

En cambio, los queretanos están de ¡Fiesta! Así como lo oye, porque en menos de un año volvieron a jugar una Final dentro del futbol mexicano y eso se convierte en un halago, para un equipo que siempre se la pasó sufriendo en Primera División y en el submundo del ascenso, hasta que encontraron la estabilidad que los ha puesto en el lugar donde han arribado. A veces, jugar una Final de copa se vuelve un impulso hacia la gloria, por lo que tumbar a los Escarlatas podría permitirles estirar un poco el brazo para que le den el último boleto a la fase de liguilla.   

Pronóstico: Gana Toluca

Monterrey Vs. Veracruz: Los Albiazules descuartizarán a los Tiburones, para  quedarse con uno de sus dientes y lucirlo en un collar. El Tibu quiere despojarse de su malaria con un triunfo en la Sultana del Norte.

Aunque digan lo que digan, estamos viendo la peor versión de La Pandilla comandada por el Turco Mohammed, quien parece que ya tiene las horas contadas en el banquillo. La fanaticada regia ya no ve tanto los latigazos de su equipo a la ofensiva. Con todo eso en contra, los regios se mantienen en la onceava posición de la tabla general con 19 unidades y los puntos que puedan ganar ante los Escualos servirán para seguir el rastro que dejen en el camino los poblanos y los toluqueños, en búsqueda de la Fiesta Grande.

Al Tibu se lo está llevando la corriente de sus malos resultados, a la bahía de la perdición, junto con los Verdiblancos y los Jaguares, lejos del mar de la Liga Mx. Estos son los tres peores clubes de la temporada y donde había era felicidad, ahora todo es tristeza porque La Huesuda se los llevó a la tumba varias jornadas atrás. Lo que puede hacer es dejarle su mordida al rival, como un recuerdo de la batalla.

Pronóstico: Gana Monterrey

Atlas Vs. América: Los Zorros planean hacerle una emboscada a los Azulcremas en el Jalisco. Los americanistas ofrendarán a los dioses del futbol el cuerpo de los atlistas.

A los Rojinegros no les gusta oír que están eliminados de la liguilla, aún. Tal parece que, en el juego ante los Tuzos que perdieron 2-3, se les fue su último tren a la liguilla. Y ¡Cómo No! Si estaba estipulado que ganaban en el Hidalgo. Todos los jugadores del club sienten que hay frustración, tras no hacer realidad sus expectativas en una temporada significativa, en la que La Academia cumplía sus primeros 100 años.

Las Águilas golearon satisfactoriamente 3-1 a los Santos de Torreón. Ese resultado se debe, en gran medida, al trabajo que ponen sus jugadores en los entrenamientos. Ha sido un terrible dolor de cabeza el año del Centenario, que gracias al Guadalajara, los llevó a su primer fracaso eliminándolo de la Copa Mx.  Por ello, la espina sigue todavía clavada y solo la sacarán ganando el título de liga, si pueden.

Pronóstico: Gana América  

León Vs. Guadalajara: En el Bajío habrá un duelo de pistoleros del viejo Oeste, quién saque más rápido la pistola ganará este enfrentamiento.

Por primera vez en su corta carrera al frente del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda perdió una Copa. Después de arruinarle el Centenario a su odiado rival, esperábamos ver su Grandeza ante unos Gallos que se hacen llamar de Primera división. Esto sucedió a media semana en la Final de la Copa Mx. El partido terminó empatado 0-0 y en la fatídica tanda de penales fue castigado el Chiverio 2-3. Hasta aquí se terminó su camino en la copa con un subcampeonato. De regreso en la liga y a falta de dos jornadas, las Chivas están a punto de repetir en una liguilla más, antes de eso pretenderán que caiga en su trampa la Fiera.

Los Esmeraldas se encuentran muy motivados por jugar ante uno de los equipos más populares de México, como lo es el Guadalajara. Tendrá un valor significativo vencerlos, porque darían un paso grande hacia la liguilla. Así lo ve su entrenador Torrente: “Los planteles se motivan más en este tipo de partidos que ante rivales no tan populares. Son partidos llamados clásicos, o que en algún momento lo fueron. Nos permitiría el ingreso a la “Fiesta grande”. Nos espera un gran choque, con dos equipos que quieren estar en esa fiesta.

Pronóstico: Gana León

Necaxa Vs. Puebla: Se armará en el Victoria una batalla campal contra los poblanos por un boleto a la liguilla. El perdedor morirá en el intento.

A los necaxistas les llegó su tercera derrota y de fea forma 1-2, cuando parecía que eran una muralla que nadie podía penetrar. Los Viejitos a ritmo de danza les derribaron sus tabiques, haciendo que los escombros fueran difíciles de levantar. No se esperaba una derrota de ellos, fuera de casa. Hoy están contra la pared, porque una nueva derrota, combinada con una victoria de sus más cercanos perseguidores en la tabla, llámense: Esmeraldas, Diablos, Camoteros, Rayados y Zorros los podrían con un pie fuera de la Fiesta Grande. Un juego contra la Franja definiría el futuro inmediato de ellos.

Los poblanos se sienten por ahora, muy cerca de la liguilla. Asumieron que iba a ser una complicada prueba el encuentro con los Panzas Verdes, que venían con un invicto impresionante. Si no los derrotaban, solitos se ponían la soga al cuello, pero sacaron el empate 2-2 para que el sueño de alcanzar la liguilla siga una semana más en su cabeza. Si de verdad quieren estar ahí, tendrán que hacer tropezar a los Hidrocálidos.

Pronóstico: Gana Necaxa     

Pumas Vs. Morelia: Para llegar a la liguilla, los del orgullo Azul y Oro quieren acabar con la Monarquía que se empecina en el descenso. Causar una derrota a los estudiantes, pondría muy contentos a los de La Fuerza Monarca, por eliminar a un equipo Grande del futbol mexicano.

¡Qué notición! Los Auriazules ya ganaron de visitante. ¡Vaya que lo necesitaban! Tenía que ser ahora más que nunca, para aferrarse a la liguilla. La verdad es que los Tiburones son muy indefensos y con un rival como éste, en crisis de malos resultados era una oportunidad que no se debía perder. Ahora el panorama luce distinto, Claro que, aunque todavía no está del todo asegurada su presencia en la Liguilla, el triunfo ante la Monarquía los pondría adentro.

Era vital un resultado favorable de los Purépechas ante los sorprendentes Rayos que no perdían en la liga desde hace un rato. Sabemos que este duelo representaba la quema del descenso entre estos dos equipos, para la próxima temporada y cualquiera podía ganar. Afortunadamente, la Fuerza Monarca supo capitalizar el momento poniendo al rival en jaque, haciendo que perdieran 2-1. Han levantado la moral y, contra los Felinos, querrán recuperar camino para que el otro torneo sea aliviado para ellos.

Pronóstico: Gana Pumas

Santos Vs. Chiapas: En la Ciudad de los Grandes Esfuerzos se vive la cacería más sangrienta del futbol mexicano. El Jaguar no debe dejarse domesticar por ninguno de sus enemigos.    

Este partido es de espanto, tétrico, horrible. De esos juegos que nunca quisiéramos ver en la Liga Mx. Los dos equipos están haciendo un torneo de lágrima. Sus aficionados ya no los impulsan a que ganen los tres puntos. Por un lado, están los Guerreros que se hayan apenados y molestos por no estar peleando la conquista de la liga.

Mientras que los del Zoque viven una verdadera tragedia ya que a sus jugadores les tienen aniquilados sus corazones por la falta de paga, que eso es lo que alimenta su cuerpo, más allá de jugar al futbol.  Aquí disputarán: ¿Quién es el peor club del Apertura 2016

Pronóstico: Gana Santos

Al final todo el pueblo ya está alarmado de este importante grupo de ladrones que quieren detonar el miedo, sufrimiento, angustia y terror. ¿Podrá el Sheriff atrapar a estos malhechores, cuidar a los suyos y salvaguardar el boleto más valioso a la liguilla?  

 

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González