Juegos Olímpicos en la Liga Mx. Jornada 5 Apertura 2016

Juegos Olímpicos en la Liga Mx. Jornada 5 Apertura 2016

Foto: MNE

Los Juegos Olímpicos son una fiesta que se celebra cada cuatros años, un festejo de carácter deportivo y multidisciplinario en el que participan distintos atletas de todas partes del mundo en diferentes categorías y deportes y en la que a los ganadores se les entregan tres desiguales medallas: Oro, Plata Y Bronce a los tres primeros lugares respectivamente. Los Juegos olímpicos llevan el lema: Citius, Altius, Fortius (¡Más Rápido!, ¡Más Alto! y ¡Más Fuerte!) Cada equipo de la Liga Mx quiso entrar a probar suerte en estas disciplinas y veremos en donde son los mejores.

Tijuana Vs. León: El Xolaje cree que siempre será padre sacar 10 y estar en la parte de la tabla general. El León a poner de cabeza a los de La Frontera.

Los Tijuanenses están dentro de la categoría de la Gimnasia Artística en los juegos Veraniegos de la Liga Mx. Marchan en el primer lugar del medallero al tener tres partidos ganados y nueve puntos. Lo han hecho tan bien que su rutina en barras asimétricas a base de fuerza, técnica y seguridad tiene el 10.0 perfecto que lo ponen muy lejos de los demás pero aún faltan muchos juegos y uno de ellos es verse las caras con un León a quien se le acabó la garra y ya no es Fiera.

Los Esmeraldas han recibido de su entrenador puros regaños y gritos muy fuertes, porque no le ponen ganas a lo que mejor saben hacer: jugar al futbol. Lo que esperan es que todo el entrenamiento durante la semana sea recompensado en la carrera de Salto de Obstáculos porque se ve difícil que puedan alcanzar al líder.

Pronóstico: Gana Tijuana  

Querétaro Vs. Cruz Azul: Los Gallos quieren ver si son los mejores esgrimistas en un duelo ante La Máquina que no quiere hundirse.

Esta temporada los Emplumados se volvieron unos Esgrimistas ya que en cada batalla preparan su sable y muestran el dominio que tienen al defenderse exhibiendo siempre su guardia  y chocando las espadas en el aire. Un deporte que apenas aprendieron pero que le sacarán provecho ganando los próximos 3 puntos.

El equipo Cruz Azul esta vez incursionó en la disciplina de Canotaje porque tiene que aprender “a remar contra corriente”. Todo lo ha intentado, nada le ha salido. Están conscientes de que tienen que salir de esto todos juntos. Parece que se empiezan a encender las “alarmas” del descenso porque tienen que corregir sus errores que lo están acabando y con base en la experiencia saldrán adelante. El “Jefe” Boy lleva el altavoz y está gritando: “¡Remen… remen… remen!”

Pronóstico: Empate      

Monterrey Vs. Necaxa: La Pandilla en casa espera no ser electrocutado por un poderoso Rayo fulminante. Los Necaxistas quieren cantar su primera victoria en el máximo circuito.

Los Regiomontanos tras la goliza de 3-0  a los de “la tierra del calzado” están de regreso y no conformes con ello se metieron al Atletismo en la prueba a los 100 metros planos, porque ellos quieren ser los próximos “Usain Bolt”. Ahorita están en el carril No.8 donde también hay fuertes corredores en los demás carriles: (1) Tijuana, (2) Pachuca, (3) América (4) Tigres (5) Querétaro (6) Pumas (7) Morelia (8) Monterrey. Será una emocionante carrera hasta la línea de meta. ¡Que gane el mejor!

Los Rayos en su último juego en casa, nos pusieron al borde de nuestro sillón en casa. Vimos un gran partido donde los dos equipos, tanto Necaxa como Pumas pelearon de “poder a poder” y empataron 2-2. Los Hidrocálidos tienen que correr un largo Maratón y cada kilómetro recorrido simbolizará que están más cerca de objetivo primordial: salvarse del descenso. No lo están haciendo mal, pero deben de permanecer fuerte hasta el siguiente partido ante los Rayados. Se trata de una prueba de resistencia.

Pronóstico: Gana Monterrey

Atlas Vs. Puebla: Los Rojinegros quieren ganar en el partido del Centenario. Los Poblanos se pondrán fuertes y el Zorro no podrá hacer trampa.

Los Zorros que perdieron en un vibrante, apasionante y, por momentos, dramático choque vieron que rendirse nunca será bueno. Si habrá un nuevo amanecer, donde uno pueda superarse todos los días. Por eso entraron a la disciplina de Lanzamiento de Disco con la vista en puesta en ganar en el partido del Centenario, su cuerpo está en movimiento, su mente concentrada, su mirada en la distancia.

A su vez, La Franja se incorporó a la categoría de Nado Sincronizado porque todo el equipo quiere mejorar su sincronía en la cancha y con nuevas formaciones y estilos de juego quieren adaptarse pronto para ponerlo en el juego ante La Academia.

Pronóstico: Gana Atlas

Pachuca Vs. Pumas: Los Tuzos, en casa, en búsqueda de una nueva victoria. Los Pumas a imponer con su rock pesado y romper con todas las barreras hasta llevar un conejo a casa.

Los Tuzos regresan a casa profundamente lastimados por la derrota que sufrieron en el Infierno del Estado de México, al meterse con el Diablo quién hizo que el Pachuca perdiera y le quitaron el invicto al Campeón. No obstante, a ellos lo que les importa es que no los bajen de los lugares más altos en el medallero Olímpico. Tras eso ante los Auriazules harán el Salto de Longitud y así superar a todos. Toman distancia, saltan por los aires… emprenden el vuelo, quieren ser los “hijos del viento”.

Los Universitarios siguen dando de qué hablar. Van por buen camino y eso se  está viendo en la tabla general, pero aún le falta dar más, puesto que es un equipo “Grande”. Tomando eso en cuenta, se introdujo en la categoría de Clavados. Saldrán del trampolín, dando sus mejores piruetas en el aire, recibirán la calificación más alta ante los Tuzos y se acercarán al podio de los ganadores.

América Vs. Morelia: Una edición más del “Clásico del Periférico”

Las Águilas no quieren despegarse del podio del medallero donde están los Xolos y los Tuzos en el primer lugar y segundo lugar respectivamente. Quiere proponerse algo que sea inalcanzable para todos y que sólo los Millonetas sean capaces de superarlo. Así que se metieron a la categoría del Salto con garrocha y la distancia máxima es: llegar a la Liguilla. Quienes llegaron más lejos fueron los Tuzos llegando a la final. En este centenario, serán ellos los quieran imponer un nuevo record: trece títulos de liga.

Por su parte, La Monarquía quiere salir ganadora esta jornada dentro de los Juegos Olímpicos de la Liga Mx y como sueña ser el mejor de este fin de semana, se metió a competir en el Tenis porque ahí hay esperanza de ser #1. Ya se cansaron de estar jugando por el No descenso y ahora sus Match Points serán tan certeros que vencerán al América.

Pronóstico: Gana América

Toluca Vs. Tigres: Los Escarlatas por una segunda victoria al hilo en casa. Los Felinos a seguir pensando que se puede alcanzar a los de Arriba, pero de la tabla general.

Los Diablos hicieron a un lado su trinche y su capa de malo y empezó a ser respondón y de qué forma. Haciéndole un gol en los primeros segundos del partido al Campeón Pachuca para después acabarlo en los momentos finales del partido y eso fue historia. Le quitan el invicto y le ganan al Campeón. Y con esta inercia de ganar partidos en casa, encararán a los Felinos y con ellos se quieren ir a los golpes, por eso se metió al Boxeo y su manager Cristante lo está poniendo a punto para el combate que sostendrá en casa. Esperan el campanazo para soltar volados de izquierda y derecha.

Y en la otra esquina, los Tigres que saben cómo se juega el torneo regular. Conocen la importancia de los puntos y como ellos están mirando siempre para arriba, entraron a la disciplina de Lanzamiento de Jabalina, donde, sí tienen una buena tarde y el viento sopla a favor, serán ellos los que se cuelen a los primeros lugares.  Tienen una gran puntería y saldrán de caza.

Pronóstico: Empate.

Jaguares Vs. Veracruz: Un juego que no debe perderse.

Esta temporada los Jaguares de Chiapas se emprenderán en la hazaña de hacer un Pentatlón por toda la liga Mx. Es un campeonato en el que deben de enseñar ¿Qué están dispuestos a hacer para llegar lejos en la temporada? Y hacer un Pentatlón en esta liga es muy difícil y sólo los mejores  son quienes lo terminan.

La otra cara de la moneda son los Escualos que  buscan ser en casa “El Torpedo del Golfo” en la categoría de Natación,  como el gran nadador olímpico Michael Phelps que rompe con todos los records en la alberca, ellos lo quieren ser en el mar. Están dispuestos a llevarse al Jaguar a las profundidades del océano y que se quede ahí por un largo tiempo.

Pronóstico: Gana Veracruz

Santos Vs. Guadalajara: Los Verdiblancos afinan su puntería para la caza de un chivo sagrado. El Rebaño Sagrado intentará probar ¿Qué tan fuerte es?,  levantando las pesas de la frustración.

Los Guerreros están en deuda con sus aficionados por los malos resultados. Para recuperarlos a como dé lugar, esperan tener un mejor rendimiento y siempre pensar en que se puede cambiar. Decidieron entrar a otra categoría, donde ellos son expertos el Tiro con Arco. Cada flecha que preparen para lanzar irá directo al objetivo: terminar con el Rebaño Sagrado.

Las Chivas están en un grave aprieto porque no han vuelto a ganar y la semana antepasada recibió 11 goles en contra. Vemos que el equipo se ve atorado por la presión al no ganar. Se metieron a la sección de la Halterofilia o Levantamiento de Pesas, para que vea lo que tiene que alzar para ser grande, forzosamente eso tiene que cambiar derrotando a Santos.

Pronóstico: Empate

No importa si acabas en Primero o eres el último en llegar a la meta. Lo importante es que por un momento entregaste tu sangre, sudor y  lágrimas  y quisiste ser el mejor en algo. Así todo tu esfuerzo se verá orgulloso en la medalla que llevarás colgado en tu cuello y sentirás la satisfacción de haberlo hecho y entrarás directo a la gloria olímpica. Disfruta la aventura olímpica, sal al estadio a mejorar tu rendimiento, supera tus marcas, alcanza tus sueños… los juegos olímpicos solo se viven cada cuatro años… ¡Mantén vivo ese fuego interior!

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González